¡Buenos días a todos!
Martes 31 de mayo
Evangelio del 31 de mayo. Fiesta de la Visitación de la Virgen María
Fiesta de la Visitación de la Virgen María
Lc 1, 39-56
María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.
María dijo: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa
Lunes 30 de mayo
¡Buenos días a todos!
¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Habéis hecho algo especial que queráis contar? ¿Cómo os lo habéis pasado?
Os invitamos a escuchar el siguiente cuento:
Evangelio del 30 de mayo
Jn 16, 29-33
Los discípulos dijeron a Jesús: «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios».
Jesús les contestó: «¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».
Viernes 27 de mayo
¡Buenos días!
Empezamos el día buscando la calma y la tranquilidad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Vamos a pensar en la persona que más nos cuida.
Pensamos en su olor, recordamos las palabras cariñosas que nos dice, el beso que nos ha dado antes de venir al cole o ayer, su abrazo...
María, la madre de Jesús también nos mima y está siempre atenta lo que necesitamos.
María nos acompaña siempre en todas las cosas que hacemos, hoy le vamos a dar las gracias.
¡Gracias, María!
Evangelio del 27 de mayo
San Juan 16,20-23a
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.
La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre.
También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada».
Jueves 26 de mayo
¡Buenos días!
Deja tus manos sobre la mesa. Cierra tus ojos. Escucha los sonidos que llegan de fuera. Respira tranquilamente, coge aire y suéltalo..
Comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
LA HUMILDAD
Gracias María por enseñarnos a ser humildes cada día.
Evangelio del 26 de mayo
Jn 16, 16-20
Jesús dijo a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver». Algunos de ellos comentaron entonces: «¿Qué significa eso de ‘dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver’, y eso de ‘me voy con el Padre’?» Y se preguntaban: «¿Qué significa ese ‘poco’? No entendemos lo que dice».
Jesús comprendió que querían preguntarle y les dijo: «¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: ‘Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver’? Pues sí, os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría».
Miércoles 25 de mayo
¡Buenos días!
En el mes de mayo los cristianos celebramos con gran alegría el mes de la Virgen María.
Nos disponemos a disfrutar este ratito de oración. Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Durante este mes de mayo muchos niños y niñas del mundo están rezándole a María. En cada lugar las personas le rezan en su idioma. María les entiende porque en todas las oraciones siempre lo hacemos de corazón.
Evangelio del 25 de mayo
Jn 16, 12-15
Jesús dijo a los suyos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que toma de lo mío y os lo anunciará»
Martes 24 de mayo
Buenos días a todos.
Disfruta del momento en el te encuentras, del día de hoy. Lo importante ahora eres tú y este ratito con Dios.
Con nuestra ayuda, comprando la pulsera y la chapa, ayudamos a niñas del internado de Bata, que tienen las Escolapias allí, proporcionándoles becas, cubriendo la alimentación, material escolar, ...
¿Sabéis dónde está Bata?
Evangelio del 24 de mayo
Jn 16, 5-11
Jesús les dijo: «Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: ‘¿Adónde vas?’ Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, lo que os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor. En cambio, si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga, dejará convicto al mundo con la prueba de un pecado, de una justicia, de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el Príncipe de este mundo está condenado».
Lunes 23 de mayo
Buenos días a todos.
Hazte consciente del momento en el que te encuentras, del día en el que estamos y de lo vivido durante el fin de semana. Disfruta de este ratito con Dios.
Evangelio del 23 de mayo
Jn 15, 26-27; 16, 1-4
Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando venga el Defensor, el Espíritu de la verdad que yo os enviaré de parte del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque habéis estado conmigo desde el principio.
Os he dicho todo esto para que no falléis. Os expulsarán de la sinagoga. Llegará un tiempo en que quien os mate piense que está dando culto a Dios. Y esto lo harán porque no conocen ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue el momento, os acordéis de que os lo había dicho».
Viernes 20 de mayo
Buenos días a todos.
Llegamos al final de nuestra semana, seguro que con muchas experiencias, muchos momentos vividos, pero además con una mañana muy especial por delante. Como no podía ser de otra manera, vamos a empezarla con una oración.
"Paz"
Hoy la flor que queremos regalar a la Virgen es la Paz. Hace mucha falta la paz en el mundo. Hay muchas guerras, muchas peleas,…Y aquí cada uno de nosotros tiene que empezar en su casa, en el cole. ¿Cuántas veces me peleo con mi hermano o con mis amigos? ¡Muchas! ¿Verdad?
Rezamos a la Virgen:
Madre, haz que ya no haya más guerras. Quiero vivir en un mundo donde haya Paz. Por eso te pido que me ayudes a colaborar en la paz en mi casa, en mi cole,…
Evangelio del 20 de mayo
Jn 15, 12-17
Jesús les dijo: «Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros».
Jueves 19 de mayo
“Amistad”
Una de las mejores cosas en este mundo son los amigos, ¿verdad? ¿Qué haríamos sin amigos? Estaríamos muy aburridos. Los amigos nos ayudan a tener un corazón más grande. Un corazón más grande no quiere decir que aumente de tamaño, sino que quiere a mucha gente y ha aprendido a amar.
Los amigos nos ayudan a pensar en los demás, a no ser egoístas. ¿Y sabéis quién es el mejor amigo de todos? ¡Jesús!
Rezamos a la Virgen:
Madre, quiero ser amigo de Jesús, y también quiero ser un amigo de verdad para mis compañeros. Dame un corazón que sepa hacer muchos amigos.
Evangelio del 19 de mayo
Jn 15, 9-11
Jesús habló así a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud».
Miércoles 18 de mayo
“Generosidad”
Una persona generosa es aquella que está siempre dispuesta a compartir y regalar a los demás. No sólo podemos ser generosos con nuestras cosas, ¿Cómo? Vamos a poner un ejemplo: un niño acompaña a su abuelita a dar un paseo en lugar de ponerse a jugar con los videojuegos. El niño podría estar pasándoselo muy bien con los videojuegos o la tele, pero prefiere estar con su abuelita. Pues ese niño está siendo generoso. ¿Y tú? ¿Eres generoso?
Rezamos a la Virgen:
Madre, hazme generoso. Que sepa compartir mis cosas con los demás. Ayúdame, Madre.
Evangelio del 18 de mayo
Jn 15, 1-8
Jesús dijo a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos».
Martes 17 de mayo
Buenos días a todos. Comenzamos este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
“Naturaleza”
Cierra los ojos durante unos momentos y piensa en ese lugar de montaña que tanto te gusta, o aquella playa tan bonita a la que vas algún verano. ¿Verdad que es un sitio bonito? La naturaleza es algo increíble. Es un milagro. La creación es un regalo de Dios, por eso tenemos que cuidarla. Un papel en el suelo, un cristal tirado en medio del campo pueden hacer mucho daño a la naturaleza.
En un ratito de silencio podríamos pensar hoy un compromiso para cuidar mejor la naturaleza, como por ejemplo, no tirar papeles al suelo. Que cada uno piense el suyo. (silencio)
Y ahora podemos ofrecerle ese compromiso a la Virgen, para que ella nos ayude a amar y respetar la naturaleza.
Rezamos a la Virgen:
Madre, quiero cuidar la naturaleza porque es un regalo de Dios. Ayúdame a respetarla.
Evangelio del 17 de mayo
Jn 14, 27-31
Jesús dijo a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: ‘Me voy y vuelvo a vuestro lado’. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el Príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago».
Lunes 16 de mayo
Buenos días a todos, ¿qué tal te ha ido durante el fin de semana? Ahora es momento de cerrar los ojos, respirar tranquilamente y recordarlo.
Comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Evangelio del 16 de mayo
San Juan 14,21-26
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; al que me ama será amado mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».
Le dijo Judas, no el Iscariote:
«Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?»
Respondió Jesús y le dijo:
«El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.
El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho».
Viernes 13 de mayo
Buenos días a todos. Siéntate y ponte cómodo. Cierra los ojos y apoya las manos relajadas sobre las rodillas. Crece un poquito estirando la espalda y después gira los hombros, hacia atrás muy despacio. Respira profundo... y suelta el aire poquito a poco. Relaja todo el cuerpo. nota el aire que vuelve a entrar por tu nariz y déjalo salir otra vez. ¿Está frío? ¿Está templado?
Ahora llena toda tu mente con una sola palabra que exprese como quieres sentirte hoy. Podría ser: alegre, amable, cariñoso, curioso... o quizás feliz, tranquilo, entusiasmado o valiente. Elige la palabra que mejor describa cómo te apetece sentirte y concéntrate en ella.
Te invitamos a ver el siguiente vídeo:
- ¿Cómo tratamos a los compañeros/as?
- ¿Compartimos, nos ayudamos, ... o son actitudes muy difíciles de conseguir?
Terminamos leyendo la siguiente oración:
Jesús, ayúdanos a querernos y a respetarnos unos a otros.
Haz que todos nos amemos como hermanos y respetemos las diferencias.
Haz que contribuyamos a llevar la paz y la felicidad a toda la Tierra.
Evangelio del 13 de mayo
Jn 14, 1-6
Jesús dijo a sus discípulos: «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino». Tomás le dijo: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?» Jesús le respondió: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí».
Jueves 12 de mayo
Buenos días a todos. Tenemos la suerte de estar en el cole y además, vamos a hablar sobre la familia. Todos tenemos una, incluso Jesús tuvo la suya.
Escuchemos atentamente el siguiente vídeo:
- ¿Cómo es la familia de nuestro amigo Jesús? ¿Cómo es tu familia?
- ¿Qué le gustaba hacer a Jesús? ¿Qué te gusta hacer a ti?
Terminamos nuestra oración con el Padrenuestro.
Evangelio del 12 de mayo
Jn 13, 16-20
Cuando Jesús acabó de lavar los pies a sus discípulos, les dijo: «Os aseguro, el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: ‘El que compartía mi pan me ha traicionado’. Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. Os lo aseguro: El que recibe a mi enviado me recibe a mí; y el que a mí me recibe, recibe al que me ha enviado».
Miércoles 11 de mayo
Buenos días a todos, hemos llegado a la mitad de la semana.
Para comenzar la oración de hoy, te pedimos que escuches el sonido que está a tu alrededor. Cierra los ojos, respira y al soltar el aire, siente la relajación que te deja. Es el momento de que dejes que entre por tu oído todos los sonidos que puedas recibir desde donde estás, presta atención, intenta saber de dónde vienen. Todos ellos nos aportaban información de nuestro entorno.
Cada persona tiene su propio sonido, al hablar, al respirar, al andar, al reír, el latido de nuestro corazón... todos ellos nos hace diferentes. Pensad en esa cualidad que os hace ÚNICOS E IRREPETIBLES.
En esta canción, encontrarás mensajes que te harán pensar lo importante que eres para los demás, escúchala y recuerda alguna palabra que lo exprese.
Lo que somos, lo que Dios creó en nosotros para hacernos ÚNICOS, eso mismo es lo que necesita este mundo para ser un mundo comprensivo, acogedor... un mundo mejor.
LA MAGIA ESTÁ EN TI, DIOS ESTÁ EN TI
Padrenuestro
Evangelio del 11 de mayo
Jn 12, 44-50
Jesús dijo, gritando: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas. Al que oiga mis palabras y no las cumpla yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo lo hablo como me ha encargado el Padre.
Martes 10 de mayo
Buenos días a todos. Hoy os invitamos a viajar a un lugar del mundo muy especial.
¿Estáis preparados y preparadas?
- ¿Cómo te sientes al hacerlo: colaborar, ayudar, acompañar a otras personas?
Nos despedimos con la siguiente canción:
Evangelio del 10 de mayo
Jn 10, 22-30
Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: «¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente». Jesús les respondió: «Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno».
Lunes 9 de mayo
Buenos días a todos.
Cuidar la casa común es una obligación de todos, porque de este cuidado depende la supervivencia de todos los seres vivos; plantas, animales y personas.
Todo lo que nos rodea y nos permite vivir: el aire, el sol, el agua, las plantas, los animales... tienen en sí mismo valor, todos nos hablan De Dios. Son una caricia suya. Por eso es tan importante cuidar de cada ser y de cada persona como a preciosos tesoros, que no podemos maltratar o dejar de lado.
Evangelio del 9 de mayo
Jn 10, 1-10
Jesús dijo: «Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: «Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».
8 de mayo. Virgen de las Escuelas Pías
Virgen de las Escuelas Pías.
Hoy celebramos a la Virgen de las Escuelas Pías.
Una oración tradicional entre los escolapios y escolapias es la corona de las doce estrellas, una oración que alaba a Dios por María
Viernes 6 de mayo
Buenos días a todos. El domingo día 1, comenzamos el mes de mayo, el mes de las flores, el mes dedicado a María.
María, es nuestra "Buena Madre", sabemos que está muy cerca de nosotros, sus hijos. Como María, debemos estar atentos y saber decir sí, en nuestras vidas.
Escuchamos este canto que seguramente ya sabemos, cerramos los ojos y adoptamos una postura cómoda para pensar qué me quiere decir Dios con ella.
Evangelio del 6 de mayo
Jn 6, 52-59
Los judíos disputaban entre sí: «¿Cómo puede este darnos a comer su carne?» Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que, si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre».
Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún.
Jueves 5 de mayo
Buenos días a todos.
Vamos a seguir conociendo cada día un poquito más sobre nuestra Buena Madre, María.
María estaba tan alegre, que tuvo la necesidad de transmitir y comunicar su felicidad a todos. Porque toda alegría compartida se multiplica.
Hoy vamos a procurar ser amables con los demás y respetar sus sentimientos.
¿Por qué lloraba Simón?
¿Qué hizo Simón para que no le llamaran llorón? ¿Y con las lágrimas de los demás?
¿Son importantes las lágrimas? ¿Se entiende la gente sin lágrimas? ¿Para qué sirven?
La ilusión de Simón, era ayudar a la gente. Él pensaba que si recogía todas las lágrimas, las personas serían más felices.
Sin embargo, las lágrimas sirven para expresar nuestros diferentes sentimientos y hacen que la gente nos pueda comprender. Esto mismo nos lo dice María, ella necesita comunicar que está alegre a los demás.
Evangelio del 5 de mayo
Jn 6, 44-51
Jesús dijo a la gente: «Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: ‘Serán todos discípulos de Dios’. Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ese ha visto al Padre. Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo».
Miércoles 4 de mayo
Evangelio del 4 de mayo
Jn 6, 35-40
Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día».
Martes 3 de mayo
Buenos días a todos. Hoy comenzamos una semana nueva, y lo haremos escuchando este precioso cuento: Mamá,¿De qué color son los besos?
- ¿Te ha gustado el cuento? ¿por qué?
- ¿Y a ti, cuáles son tus besos preferidos?
- ¿Y los de mamá?
Pensamos en nuestras mamás y en María nuestra Buena Madre...
Cerramos los ojos, pensamos en la cara de nuestra madre...
Recordamos cómo son sus ojos...
Recordamos el beso que nos ha dado hoy al despertarnos...
Recordamos las caricias que ella nos hace...
Recordamos las palabras que ella nos ha dicho cuando se despedía de nosotros para venir al cole...
MARÍA nos habla y es como nuestra mamá, sus manos son muy hermosas porque nos cuidan, nos miman, nos protegen...
El pasado Domingo celebramos el día de la madre, y por eso hemos querido recordar que mamá siempre estará ahí para nosotros como dice el cuento.
¡Felicidades a todas las madres del mundo!
- Padrenuestro.
Evangelio del 3 de mayo. Festividad de los apóstoles Felipe y Santiago
Jn 14, 6-14
Jesús dijo a Tomás: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Jesús le replicó: Hace tanto que estoy con vosotros, y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. Cómo dices tú: Muéstranos al Padre? No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
Evangelio del 2 de mayo
Jn 6, 22-29
Después de que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente la gente que se había quedado al otro lado del lago notó que allí no había habido más que un bote y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas barcas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan sobre el que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en su busca. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?» Jesús les contestó: «Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios». Ellos le preguntaron: «Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?» Jesús respondió: «La obra que Dios quiere es esta: que creáis en el que él ha enviado».