Buenos días a todos, ya ha llegado el viernes casi sin darnos cuenta. ¡Disfrutad el día!
La oración de hoy la vamos a realizar escuchando el cuento: EL PIRATA MANO VERDE
Cuentan los que saben, que en una isla del Caribe existía un tesoro enterrado por el pirata ”Mano Verde.’
Tal apodo se lo ganó por llevar siempre un árbol pequeño que plantaba al desembarcar y pisar tierra.
En sus bolsillos las semillas germinaban de tanta tierra que acumulaban…
La leyenda era seguida por muchos buscadores de tesoros, nadie hasta el momento había podido encontrar el cofre escondido.
Hasta que dos amigos Lionel, alias ”el narigón” y Nico, alias ”el negro” se les ocurrió comenzar a cavar cerca de una gruta, y así después de mucho trabajo y agujeros, dejando el lugar como queso gruyere, encontraron el tesoro.
Juntos porque eran amigos…lo abrieron y se encontraron con un montón de semillas. ¡Paquetes de semillas de todos los tamaños y colores! Y…según dice la leyenda, estos dos amigos como no sabían qué hacer con las semillas, decidieron sembrarlas.
Y…las fueron enterrando por todos los lugares por los que pasaban hasta cubrir toda la región con un gran bosque lleno de flores. Dicen que a los animales salvajes y a las aves les encantó quedarse a vivir en ese lugar.
Y desde entonces, esa isla es una maravilla. Un auténtico tesoro para cuantos la visitan. Así fue como el cofre del pirata “Mano Verde” se convirtió en el mayor de los tesoros.
- ¿Te ha gustado en cuento?
- ¿Quién era el pirata y cómo se llamaba?
- ¿Qué escondió en el cofre?
- ¿Te gustaría ser como los amigos de Lionel y poder sembrar árboles y plantas por todas partes?
- ¿Qué lugares conoces que tengan muchos árboles y plantas?¿te gusta visitarlos?
A todas las personas nos encanta estar en contacto con la naturaleza, visitar lugares llenos de vegetación y de animalitos. Pero si no cuidamos estos lugares acabarán desapareciendo. ¿Qué podemos hacer cuando estamos en esos lugares con plantas y árboles para poder protegerlos?
Podemos hacer hoy un dibujo de nuestro lugar verde preferido en el que aparezcamos nosotros con nuestros amigos haciendo algo para cuidarlo. Se lo dedicamos a Jesús que nos ayuda a ser conscientes de que en este planeta no estamos solos y cada uno debe de contribuir al medio ambiente para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.
¡Feliz fin de semana!
Padrenuestro.