En nuestra oración de hoy vamos a hablar del día del DOMUND que celebramos en la iglesia el próximo domingo. ¿Alguien sabe lo que es?
¡Significa Domingo Mundial de las Misiones! Y ahora... ¿sabemos quiénes son los misioneros? Vamos a descubrirlos en esta oración.
Saludamos a Jesús y empezamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Hoy sigue habiendo muchas personas que se preocupan por los demás. Entre ellos están los MSIONEROS, que son cristianos que se van a otros países para dedicar su vida y su tiempo a las personas de ese lugar.
Como nos dice el vídeo, vamos a pedir por los misioneros aunque no sepamos sus nombres, ni quienes son.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»
Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»
El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»