18 de octubre

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 Lucas 17, 5-10:

"Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer".

Como humanos que somos, suele ocurrir que cuando hacemos una buena acción, que cuando gastamos nuestro tiempo en favor de los demás, que cuando damos cualquier tipo de limosna...queremos que nos suban al podium y que nos cuelguen la medalla y, a ser posible, la de oro.
Fue el mismo Jesús quien nos dijo que "no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha".
Y es también Jesús quien hoy nos dice "cuando hayáis hecho todo lo mandado decid: somos unos pobres siervos. Hemos hecho lo que teníamos que hacer".
El servicio es el sello del seguidor de Jesús. Sin esperar medallas ni laureles. Sentir simplemente que hemos hecho lo que teníamos que hacer como pobres y humildes siervos del Evangelio.
Pide hoy al Señor capacidad de amar y de servir sin medida y sin esperar nada a cambio.
Buenos días.


Lunes 17 de octubre

Dios nos habla a nuestro corazón y nos manda mucha energía para empezar el día. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Todos somos iguales y todos somos distintos. Seguramente la gente de nuestro alrededor es distinta a nosotros: puede tener el pelo distinto, llevar gafas, quizás le gustan los mismos juegos que a nosotros o quizás no... Todos somos diferentes, pero no por eso debemos apartar a nadie de nuestro lado. Aprender de los demás nos hace ser mejores siempre.


- ¿Qué ha pasado en el vídeo?
- ¿Te ha gustado?

Ahora veremos el cuento por cuatro esquinitas de nada:

A continuación, responderemos a las siguientes preguntas:
- ¿Qué sucede?
- ¿Qué significa que todos somos iguales y somos distintos a la vez?

Detenidamente observamos las diferencias que tenemos con el resto de los compañeros y compañeras. Unos tienen el pelo marrón, otros lo tienen negro, etc.

Padrenuestro.