Jueves 25 de noviembre

 Buenos días, comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Hoy vamos a pensar en todos los niños del mundo.


Te pedimos Jesús por todos los niños del mundo.

Por los que no pueden ir al cole porque tienen que trabajar desde pequeños.

Por los que no tienen comida, dales todo lo que necesitan.

Por los que no pueden estar acompañados por la familia, acompáñalos.

Por todos te pedimos Jesús que les des amor, que cambies los corazones de todos los que podemos transformar la situación de ellos. Que ninguno de estos pequeñitos se pierda, y siempre lleguen a Ti.

Padrenuestro.

Jueves 25 de noviembre


Comenzamos en el  nombre  del  Padre  y  del  Hijo  y  del  Espíritu  Santo, Amén.

Lectura del Evangelio según san Marcos (10, 13-15)

En aquel tiempo le traían niños a Jesús para que los tocase, y los discípulos los reprendían. Jesús al verlo, se enfadó y dijo::“Dejad que los niños se acerquen a mí; no se lo impidáis, porque el  reino  de  Dios  pertenece  a  los  que  son  como  ellos.  Os  aseguro, quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Los acariciaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

Breve comentario:

Éste  es  el  ministerio  (el  oficio)  de  Calasanz  y  de  todos  los escolapios y escolapias  del  mundo:  dejad  que  se  acerquen  los  niños  a  ellos  y poder acogerlos, bendecirlos y hablarles de lo importantes que son para Dios.

Carta de Calasanz: 

La  senda  o  camino  más  breve  y  más  fácil  para  ser  exaltado  al  propio conocimiento  y  de  este  a  los  atributos  de  la  misericordia,  prudencia  e  infinita paciencia y bondad de Dios, es el abajarse a dar luz a los niños y en particular a  los  que  son  como  desamparados  de  todos,  que  por  ser oficio  a  los  ojos  del mundo  tan  bajo  y  vil  pocos  quieren  abajarse  a  él,  y  suele  Dios  dar  ciento  por uno. (19/10/1629)

Padrenuestro...


Oración final:

Señor, Dios nuestro, que has enriquecido a San José de Calasanz con la caridad y la paciencia, para que pudiera entregarse sin descanso a la formación humana y cristiana de los niños, concédenos, te rogamos, imitar en su servicio a la verdad al que veneramos hoy como maestro de sabiduría.

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


Jueves 25 de noviembre


Los obstáculos de su camino 

Hemos visto como a lo largo de su vida, José tuvo que hacer frente a muchos obstáculos: las presiones de su padre para que abandonara la idea de ser sacerdote, un amor de juventud, o la renuncia a cargos más importantes como el que le ofreció el Duque de Sesa para ser obispo en Sevilla. Iba a dejar escapar José aquel ofrecimiento? 

Las cosas en la vida no pasan por casualidad y cuando José fue consciente de su verdadera vocación, no dudó ni un segundo en renunciar a todo lo que fuera un obstáculo en su camino. Los niños pobres con los que José se cruzaba a diario en los barrios de Roma ya le habían conquistado el corazón. Tenía claro que amaba a esos niños y quería ayudarles. Si se iba, nada podría hacer por ellos. Por eso, cuando el Duque de Sesa le ofreció aquel cargo por el que tanto había luchado y soñado, pronunció una frase de gigante: 

"Encontré ya en Roma la manera definitiva de servir a Dios, haciendo bien a los pequeños. No la dejaré por cosa alguna del mundo". 

Finalizamos la oración de hoy escuchando una canción que nos hace sentir esa fuerza de Calasanz y que hoy podemos aplicar a cualquier momento difícil de nuestras vidas. Le pedimos a José que nos ayude a ser fuertes en los momentos duros y a resistir.