Jueves 25 de noviembre


Comenzamos en el  nombre  del  Padre  y  del  Hijo  y  del  Espíritu  Santo, Amén.

Lectura del Evangelio según san Marcos (10, 13-15)

En aquel tiempo le traían niños a Jesús para que los tocase, y los discípulos los reprendían. Jesús al verlo, se enfadó y dijo::“Dejad que los niños se acerquen a mí; no se lo impidáis, porque el  reino  de  Dios  pertenece  a  los  que  son  como  ellos.  Os  aseguro, quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Los acariciaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

Breve comentario:

Éste  es  el  ministerio  (el  oficio)  de  Calasanz  y  de  todos  los escolapios y escolapias  del  mundo:  dejad  que  se  acerquen  los  niños  a  ellos  y poder acogerlos, bendecirlos y hablarles de lo importantes que son para Dios.

Carta de Calasanz: 

La  senda  o  camino  más  breve  y  más  fácil  para  ser  exaltado  al  propio conocimiento  y  de  este  a  los  atributos  de  la  misericordia,  prudencia  e  infinita paciencia y bondad de Dios, es el abajarse a dar luz a los niños y en particular a  los  que  son  como  desamparados  de  todos,  que  por  ser oficio  a  los  ojos  del mundo  tan  bajo  y  vil  pocos  quieren  abajarse  a  él,  y  suele  Dios  dar  ciento  por uno. (19/10/1629)

Padrenuestro...


Oración final:

Señor, Dios nuestro, que has enriquecido a San José de Calasanz con la caridad y la paciencia, para que pudiera entregarse sin descanso a la formación humana y cristiana de los niños, concédenos, te rogamos, imitar en su servicio a la verdad al que veneramos hoy como maestro de sabiduría.

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.