15 febrero

Lucas 10, 1-9:

"La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino!. 


También hoy, como en tiempos de Jesús, la mies es mucha y los obreros pocos. 

Aun sin saberlo, nuestro mundo tiene hambre y sed de Dios porque tiene hambre y sed de paz y de justicia, de perdón y de misericordia, de bondad y de belleza, de amor y de acogida. 

Nuestro mundo es como un inmenso sembrado que está esperando la lluvia de Dios porque se muere de sed. 

Y está esperando obreros que se pongan en camino superando los obstáculos, poniendo todo su esfuerzo, dispuestos a no detenerse, muy ligeros de equipaje y sin temer al cansancio. 

¡Ponte hoy en camino!. 

¡Ponte en sintonía con toda la Iglesia que, siguiendo al pastor Francisco, quiere vivir en "salida". 

No evangelizamos desde las parálisis y con los brazos cruzados tranquilamente sentados en un despacho o en un sillón. Evangelizamos saliendo de nosotros mismos y poniéndonos en camino. Vamos también a pedir mucho al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.

Y ofrécete de todo corazón a ser uno de ellos.

Buenos días.


Miércoles 15 de febrero

Buenos días a todos.

Hoy os invitamos a viajar a un lugar del mundo muy especial. 

Lo vamos a descubrir a través de los siguientes vídeos, ¿estáis preparados?


La vida en la casa de Juan se parece a la de cualquier otra familia: su madre le despierta por la mañana para ir al cole, algunas tardes puede jugar en el parque con papá, cuando se acuesta le dan las buenas noches después de leer un rato... Cuando repasan los planes del día en el desayuno, Juan hace una pregunta importante: "¿Hoy tenemos que ir a ver a Marta?


- ¿Qué tiene la vida de Juan diferente a la tuya?
- ¿Cómo se siente Juan?
- ¿Qué crees que le ocurre?
- ¿Quiénes le ayudan todos los días?

Nos despedimos con la siguiente canción, pidiendo a Jesús por todos los niños enfermos de cáncer, en el "Día Mundial del Cáncer Infantil", ofreciéndoles nuestra fuerza, compañía y ayuda.