Martes 1 de junio

 ¡Buenos días a todos!

Cuando tenemos problemas, estamos tristes, enfadados, alegres por algo: porque nos hemos equivocado, por una pelea con mi hermano o algún compañero, no nos salen las cosas bien, ha llegado un compañero nuevo, quiero irme a casa… podemos afrontarlo de muchas formas.


A lo largo del día podemos pasar por diferentes emociones, ¿y ahora, con qué emoción te identificas?

En silencio, le damos las gracias a Jesús por todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, porque es el regalo que Él nos da para ser felices y poder llevar mejor nuestros problemas. 

Padrenuestro.

Evangelio del 1 de junio


Mc 12, 13-17

Enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que no te preocupa lo que digan; porque no te fijas en las apariencias, sino que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?»

Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: «¿Por qué intentáis cazarme? Traedme un denario, que lo vea». Se lo trajeron. Y él les preguntó: «¿De quién es esta cara y esta inscripción?» Le contestaron: «Del César». Les replicó: «Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios».

Se quedaron admirados.