28 febrero

Mateo 25, 31-46:

¿Cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo en la cárcel y fuimos a verte?...En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis".


Jesús nos revela que Dios es nuestro Padre y todos nosotros somos hermanos. Nos pide que perdonemos a nuestro prójimo, a nuestro hermano, hasta setenta veces siete, es decir, siempre. Y que nuestro amor al prójimo se debe extender hasta el enemigo. Bien sabemos que Jesús no solo nos dijo esto con sus palabras sino que lo vivió con total intensidad. Por eso, nos puedo decir: “Amaos unos a otros como yo os he amado”

“Al atardecer de la vida, te examinarán del amor".

 Y en ese “examen” La única pregunta va a versar sobre el amor, nos van a examinar de amor, del amor concreto a nuestros hermanos. Y en una nueva pirueta amorosa de Jesús hacia nosotros, para que nos animemos a amar a nuestros prójimos, a nuestros hermanos, se va a identificar con ellos. De tal manera que lo que les hagamos a ellos lo va tener como hecho a él. 

Amemos 

Buenos días


Lunes 27 de febrero

Buenos días a todos, ¿qué tal el fin de semana? para recordarlo os proponemos esta melodía y después, poder compartirlo con los demás.


¡Qué bonito este momento de poder compartir con los demás!


  • ¿Qué nos dice esta canción?

  • Comparte la imagen que más te haya impresionado y dí porqué.

  • Nos habla de un cambio…¿recuerdas el compromiso del Miércoles de ceniza?

    Padrenuestro.