Martes, 4 de octubre

 En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Lucas 16, 19-31:

"Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal cubierto de llagas y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico. Y hasta los perros se le acercaban a lamerle las llagas".

El rico del Evangelio de hoy es privado de la gloria no por lo que hizo sino por lo que dejó de hacer. Directamente, él no le hizo daño a Lázaro. No lo echó de su portal, no mandó a sus criados que lo echaran de malos modos, no llamó a la policía...
El pecado del hombre rico es la ignorancia y la indiferencia ante el sufrimiento del hermano pobre. Muchas veces decimos: "Yo no le hago mal a nadie".
Pero también nos deberíamos preguntar: "Hago a los demás todo el bien que puedo?".
Porque existe un pecado que se llama "pecado de omisión". Y no dudes de que este pecado en nuestra vida es más frecuente de lo que nos parece.
Intenta hacer hoy un examen de conciencia y examínate de tus pecados de omisión.
Buenos días.


Lunes 3 de octubre

Buenos días a todos, ¿qué tal os ha ido el fin de semana? Ahora es el momento de compartirlo con nuestros compañeros.


Vamos a comenzar nuestra oración con un momento de silencio, respira tranquilamente y olvídate de todo lo demás . 


Hazte consciente de los sonidos al entrar el aire por nuestra nariz y soltarlo por la boca. Vamos a respirar profundamente unas 3 veces, cada uno a su ritmo.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.




A lo largo del día escuchamos muchas palabras, unas bonitas, otras feas, algunas puede que no las entendamos. Pero ¿cuáles son las palabras que más te gustaría escuchar? 
El objetivo es darle importancia a esas palabras bonitas que escuchamos en nuestro día a día.

Padrenuestro.