Lunes 14 de junio


 ¡Buenos días a todos!

Jesús explica a qué se parece el reino De Dios. Nos dice que es como un hombre echando semillas en la tierra y cuidándolas. Porque si las riega y le da lo que necesita, esa planta crecerá, dará su fruto y servirá de alimento.


¿Habéis visto la imagen? ¿Qué está haciendo Jesús? En esta foto, él está cuidando esas semillas que ya han crecido, regándolas con amor.

Si os fijáis en los dibujos de esta preciosa maceta, os daréis cuenta que representa a nuestro planeta.

Jesús quiere que construyamos el reino de Dios, entre todos con AMOR. Pero no nos pide que sembremos muchas flores, sino que hagamos muchos gestos de amor, cuidando todo lo que hay a nuestro alrededor (personas, espacios, animales, plantas…).


Padrenuestro.

¡Buen día a todos!


Evangelio del 14 de junio

 

Mt 5, 38-42

Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo, diente por diente’. Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas».