26 abril


 Marcos 16, 15-20:

"Id el mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación".


Celebramos hoy la fiesta del evangelista San Marcos. Su Evangelio fue probablemente el primero que se escribió de los cuatro. Es el más escueto de todos. No glosa, no diserta, no comenta nada. 

Hoy escuetamente nos comunica el envío misionero de Jesús a sus apóstoles. 

Es un envío que también se dirige a nosotros, que también estamos llamados a proclamar el evangelio con nuestra palabra, con nuestra vida y con nuestro testimonio. Estamos llamados a anunciar la Buena Noticia con entusiasmo, con alegría y con fuerza. 

Tú puedes hacer que Jesús y su mensaje sean acogidos allí donde ordinariamente te mueves. 

Tú puedes ayudar a los demás a conocer a Jesús, a amarlo y a seguirlo. Hazlo con acciones concretas. 

Hoy es un buen día para ser, como San Marcos, testigos de Jesús. Hoy es un buen día para escribir con tu vida el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. No dejes de hacerlo. 

Buenos días.

Miércoles 26 de abril

Buenos días, comenzamos este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Vaiana es una joven a la que le encanta el mar y su papá es marinero. Cuando los marineros de su aldea no pueden pescar ningún pez y todas las cosechas fallan, emprende una misión en el mar para salvar al pueblo.


Cuando tenemos problemas, nos equivocamos, nos peleamos con nuestros hermanos o algún compañero, no nos salen las cosas bien, estamos tristes… podemos afrontarlo de muchas formas. Vaiana quiere enseñarnos que una de ellas es ver las cosas buenas que tenemos para afrontar así mejor los problemas.

Vamos a decir en voz alta aquellas cosas, personas o momentos que nos gustan, que nos hacen felices en nuestros días. 

En silencio, le damos las gracias a Jesús por todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, porque es el regalo que Él nos da para ser felices.

Padrenuestro.