Evangelio del 26 de abril

Jn 10, 1-10

Jesús dijo: «Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».

Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: «Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».

Lunes 26 de abril

 Buenos días a todos.

¿Qué tal ha ido el fin de semana? si alguien quiere compartirlo este es el momento para hacerlo.

Piensa en tu día, en cada una de las cosas que vas a hacer durante todo el día..., el esfuerzo que vas a necesitar para realizar las tareas en el colegio, también puedes centrarte en tus amigos, compañeros, en tus maestras, maestros y profes.


- ¿Quién ayuda a la niña cada día?, ¿qué le hace?
- ¿Cuál es su sueño?
- ¿Consigue lograrlo a la primera?
- Tras no lograrlo, ¿lo abandona?
- A veces perdemos a personas que queremos y nos han ayudado mucho. ¿Cómo se sentirá la chica?

Después de mucho esfuerzo y trabajo, consigue hacer su sueño realidad.

Jesús, hoy queremos darte las gracias porque no estamos solos, tú nos acompañas siempre, así como también lo hacen cada una de las personas que pusiste en nuestro camino, que a pesar de no poder verlas a todas, siempre las tendremos presentes en nuestro corazón.


Padrenuestro.