Lunes 13 de diciembre

 HAZ EL BIEN

Buenos días a todos, ¿qué tal os han ido estos días? es el momento de compartirlo.


Comenzamos la oración el el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Vamos a comenzar una nueva aventura, no será una cualquiera sino que de ella aprenderemos a superar las dificultades, los miedos e incluso los cambios que ocurren en nuestras vidas. 


- ¿Quién es Rocky?

- ¿Dónde nació?

- ¿A qué lugar se mudó y encontró a su familia humana?

- ¿Qué le ocurrió?

Todos nos encontramos con dificultades, pero es muy importante aprender a superarlas. Esto nos los enseñó Jesús y nos lo sigue enseñando día a día. 

En Adviento también es momento para recordar a todas aquellas personas que nos ayudan a superar nuestras dificultades y miedos, a acompañarnos, y también el de ayudar a los demás.  En este momento damos las Gracias.

HAZ EL BIEN. Ayudando a muchos

Padrenuestro.


Evangelio del 13 de diciembre


Mateo 21, 23-27

En aquel tiempo, Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle:

«¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?».

Jesús les replicó:

«Os voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestáis, os diré yo también con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan ¿de dónde venía, del cielo o de los hombres?».

Ellos se pusieron a deliberar:

«Si decimos “del cielo”, nos dirá: “¿Por qué no le habéis creído?”. Si le decimos “de los hombres”, tememos a la gente; porque todos tienen a Juan por profeta».

Y respondieron a Jesús:

«No sabemos».

Él, por su parte, les dijo:

«Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto».