Viernes 11 de marzo

Comenzamos el día juntos con un momento de oración. Para ello, respiramos tranquilamente y nos relajamos. Nuestro amigo Jesús está aquí y ahora con nosotros, sentado a nuestro lado.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Muchos hemos estado malitos y malitas y sabemos que lo que más nos gusta en esos momentos es recibir cariño y muchos mimos de nuestros seres queridos.

Hoy nos vamos a acordar de todas esas personas que no se encuentran bien por sufrir alguna enfermedad. 

¿Qué haces cuando estás enfermo o enferma?

Ahora, escucha atentamente:


- ¿Qué te ha provocado este vídeo, te ha emocionado?

- ¿Puede afectar un comentario mal intencionado?

- ¿Todos somos iguales?

- ¿Qué has aprendido de esta historia?

Padrenuestro.



Evangelio del 11 de marzo


Mateo 5,20-26

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será reo de juicio. Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano “imbécil” tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “necio”, merece la condena de la “gehena” del fuego.

Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

Con el que te pone pleito procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo».