Martes 18 de mayo

 Buenos días a todos.

¿Qué es QUERER O AMAR?

ABRAZAR, SONREIR, DAR CARIÑO, RECIBIR CARIÑO, LA AMISTAD, AYUDAR, CUIDAR, RESPETAR, DEDICARLE TIEMPO A ALGUIEN, COMPARTIR, APOYAR, ESCUCHAR, COMPRENDER.

Vamos a cantar esta canción, que nos da unas pistas para AMAR a los demás.

Y a vosotros, ¿os gusta que os amen? (Que os den cariño, abrazos, ayuda, amistad, sonrisas…)

Jesús nos dijo que nos quisiéramos unos a otros. ¿Creéis que seremos felices si lo logramos?

Finalizamos cantándole a María:




Lectura del 18 de mayo


 Hch 20, 17-27

Pablo mandó llamar desde Mileto a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso. Cuando se presentaron, les dijo: «Vosotros sabéis que todo el tiempo que he estado aquí, desde el día que por primera vez puse pie en Asia, he servido al Señor con toda humildad, en las penas y pruebas que me han procurado las maquinaciones de los judíos. Sabéis que no he ahorrado medio alguno, que os he predicado y enseñado en público y en privado, insistiendo a judíos y griegos a que se conviertan a Dios y crean en nuestro Señor Jesús. Y ahora me dirijo a Jerusalén, forzado por el Espíritu.

No sé lo que me espera allí, solo sé que el Espíritu Santo, de ciudad en ciudad, me asegura que me aguardan cárceles y luchas. Pero a mí no me importa la vida; lo que me importa es completar mi carrera, y cumplir el encargo que me dio el Señor Jesús: ser testigo del Evangelio, que es la gracia de Dios. He pasado por aquí predicando el reino, y ahora sé que ninguno de vosotros me volverá a ver. Por eso declaro hoy que no soy responsable de la suerte de nadie: nunca me he reservado nada; os he anunciado enteramente el plan de Dios».



Martes 18 de mayo


“Consuelo”

Seguro que alguna vez os habéis encontrado con algún amigo que está triste por algo que le ha pasado. ¿Verdad que lo habéis intentado animar? Pues eso debemos hacer los cristianos. En el mundo hay gente que está triste. Lo que nosotros tenemos que hacer es ayudarles, animarles, sembrar alegría. 

María consoló a los discípulos de Jesús cuando tenían miedo, cuando estaban asustados. En un momento de silencio cada uno le puede pedir a la Virgen por todas las personas que necesitan que Ella les consuele.