Viernes 29 de octubre

 Buenos días a todos. Terminamos la semana y también el segundo mes de cole. Antes de empezar la oración, vamos a disfrutar de estar aquí juntos, de poder compartir un día más aunque debamos seguir teniendo mucho cuidado. Vamos a disfrutar de estar con los demás.

Comenzamos este momento en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

¿Qué es SER SANT@?

1. SER SANT@ NO ES SER RARO O MUY ESPECIAL, SINO COMPROMETERSE A VIVIR COMO JESÚS QUERÍA.

2. EN EL MUNDO HAY MUCHAS PERSONAS QUE HAN VIVIDO SU VIDA ESFORZÁNDOSE POR QUERER VIVIR COMO JESÚS LES PEDÍA.

3. GRACIAS A ESTAS PERSONAS CONOCEMOS MÁS A JESÚS. 

Ahora vamos a ver que todos podemos llegar a ser SANT@S. Para ello vamos a escucha esta canción que nos dice cómo podemos serlo.


¡Buen día!

Evangelio del 29 de octubre

Lc 14, 1-6

Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando.

Se encontró delante un hombre enfermo de hidropesía y, dirigiéndose a los maestros de la Ley y fariseos, preguntó: «¿Es lícito curar los sábados, o no?»

Ellos se quedaron callados. Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió.

Y a ellos les dijo: «Si a uno de vosotros se le cae al pozo el hijo o el buey, ¿no lo saca en seguida, aunque sea sábado?»

Y se quedaron sin respuesta.

Jueves 28 de octubre

 Buenos días a todos. comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

El único mandamiento que Jesús nos da es el del Amor.

¿Alguien sabe lo que es el AMOR?

- ¿A quién quieres tú?

- ¿Quién te quiere a ti?

- ¿Te imaginas cómo sería el mundo si todos nos quisiésemos como nos quiere Jesús? Pues no habría guerra, ni personas que pasaran hambre, ni niños sin hogar...

Vamos a escuchar una canción. Mientras la escuchamos, pensamos en una persona a la que amamos, a la que hoy se lo vamos a decir. ¿A quién le vas a decir tú hoy "TE QUIERO"?


Sabéis una cosa. El amor es algo que nos enseñó Jesús. Pues Él fue capaz de amar hasta las personas que no eran sus amigos. También te quiere a ti y a mi. ¿eso. es una suerte verdad?

Le damos hoy las gracias a Jesús por enseñarnos qué es el amor.

Padrenuestro.


Evangelio del 28 de octubre


Fiesta de San Simón y San Judas
Lc 16, 12-19

Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor.

Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos.

Evangelio del 27 de octubre

 Lc 13, 22-30

Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». Él les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán. Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: ‘¡Señor, ábrenos!’. Y os responderá: ‘No sé de dónde sois’. Entonces empezaréis a decir: ‘Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas’, y os volverá a decir: ‘No sé de dónde sois. ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!’. Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios. Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos».


Miércoles 27 de octubre

 Empezamos la oración en presencia de nuestro amigo Jesús: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Hoy os vamos a contar un secreto muy importante. Tenemos en nuestro interior la magia de ayudar a los demás; solamente tenemos que escuchar a los demás desde el corazón.

Secreto: "ABRE EL CORAZÓN"

Cuando escuchamos al otro cuando nos cuenta algo, como que tiene un problema, que está triste o cualquier otro sentimiento, nos damos cuenta de que muchas de esas situaciones o emociones también las hemos vivido o sentido nosotros.


Terminamos la oración y nos despedimos con un beso a Jesús y otro a María.



Martes 26 de octubre

Buenos días, vamos a hacer un momento de silencio, respira tranquilamente y olvídate de todo lo demás. En este momento eres tú. Es ahora... Dios está aquí.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.


En este momento de reflexión vamos a pensar, en silencio, cómo serías tú si no fueras amigo de Jesús. 

Terminamos rezando todos juntos el Padrenuestro, agradeciendo de corazón que Jesús está con nosotros.






Evangelio del 26 de octubre


Lucas 13, 18-21

En aquel tiempo, decía Jesús:

«A qué es semejante el reino de Dios o a qué lo compararé?

Es semejante a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; creció, se hizo un árbol y los pájaros del cielo anidaron en sus ramas».

Y dijo de nuevo:

«¿A qué compararé el reino de Dios?

Es semejante a la levadura que una mujer tomó y metió en tres medidas de harina, hasta que todo fermentó».

Lunes 25 de octubre

 Empezamos dándole los buenos días a Jesús y a María. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Hoy cantamos a María de una manera muy especial. 


María cuidó de Jesús como todas nuestras mamás cuidan de nosotros, ¿qué cosas bonitas le podemos decir a la Virgen?

Terminamos nuestra oración pidiéndole a María por todas las madres y padres del mundo,


¡Buen día!


Evangelio del 25 de octubre

 Lc 13, 10-17

Jesús estaba un sábado enseñando en una sinagoga, y había una mujer a la que un espíritu tenía enferma hacía dieciocho años; estaba encorvada, y no podía en modo alguno enderezarse. Al verla Jesús, la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad». Y le impuso las manos. Y al instante se enderezó, y glorificaba a Dios.

Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Jesús hubiese hecho una curación en sábado, decía a la gente: «Hay seis días en que se puede trabajar; venid, pues, esos días a curaros, y no en día de sábado». Le replicó el Señor: «¡Hipócritas! ¿No desatáis del pesebre todos vosotros en sábado a vuestro buey o vuestro asno para llevarlos a abrevar? Y a esta, que es hija de Abraham, a la que ató Satanás hace ya dieciocho años, ¿no estaba bien desatarla de esta ligadura en día de sábado?»

Y cuando decía estas cosas, sus adversarios quedaban confundidos, mientras que toda la gente se alegraba con las maravillas que hacía.

Viernes 22 de octubre

Buenos días a todos, hoy estamos aquí y nos disponemos a vivir este último día de la semana, seguro que durante ella nos han ocurrido infinidad de cosas. Llevamos muchos días hablando de los misioneros y misioneras y hoy vamos a ver cómo podemos ser nosotros también misioneros ¿seremos capaces? Seguro que sí.

SER MISIONER@S:

- CONOCER Y QUERER A JESÚS, HABLANDO DE ÉL.

- REZAR TODOS LOS DÍAS.

- SIEMPRE MOSTRANDO AGRADECIMIENTO CON ¡GRACIAS!

- SER GENEROSO.

- DAR CARIÑO A LOS DEMÁS.

- SER FELIZ COMPARTIENDO LO QUE SE TIENE.

Saludamos a nuestro gran AMIGO, a Jesús y empezamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Terminamos nuestra oración diciéndole a Jesús que queremos ser misioneros. Lo hacemos escuchando esta canción.


Padrenuestro.

¡Buen día!

Evangelio del 22 de octubre


Lucas 12,49-53

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla.¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»


Jueves 21 de octubre

 Buenos días a todos. Llevamos ya muchos días hablando de los misioneros. 

Saludamos a Jesús, comenzando nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Otro año más estamos llamados a colaborar y ayudar a quienes nos necesitan. 

Como acabamos de ver es muy importante nuestra ayuda. 

¿Qué significa ser misionero? para ello podemos escuchar la siguiente canción:

¡Buen día!

Evangelio del 21 de octubre


Lucas 12,49-53

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla.¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»


Miércoles 20 de octubre

 ¡Buenos días a todos!

En nuestra oración de hoy vamos a hablar del día del DOMUND que celebramos en la iglesia el próximo domingo. ¿Alguien sabe lo que es?

¡Significa Domingo Mundial de las Misiones! Y ahora... ¿sabemos quiénes son los misioneros? Vamos a descubrirlos en esta oración. 

Saludamos a Jesús y empezamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


Hoy sigue habiendo muchas personas que se preocupan por los demás. Entre ellos están los MSIONEROS, que son cristianos que se van a otros países para dedicar su vida y su tiempo a las personas de ese lugar.

Como nos dice el vídeo, vamos a pedir por los misioneros aunque no sepamos sus nombres, ni quienes son.

Vamos a dar gracias por la labor que hacen.

¡Buen día!


Evangelio del 20 de octubre


Lucas 12,39-48

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»

Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»

El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»

Martes 19 de octubre

 ¡Buenos días a todos! Vamos a comenzar nuestro día saludando a Jesús con mucha alegría. 


Nos alegramos un día más de estar todos juntos y de poder disfrutar de este gran día que nos espera.

Saludamos a nuestro amigo Jesús, en en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Los misioneros tratan de ser mensajeros de la buena Noticia de Jesús para todos, especialmente para los más necesitados, pobres. Anunciar el mensaje de que Jesús nos ama tal y como somos, es muy importante ya que hay muchas personas que se preocupan por los demás.

- ¿Quién se preocupa por ti?
- Y tú, ¿de quién te preocupas?

María ruega por todos los niños del mundo y por nosotros.


¡Buen día!


Evangelio del 19 de octubre


 Lucas 12,35-38

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.»

Lunes 18 de octubre

 ¡Buenos días a todos!

Nos alegramos de estar aquí todos juntos un día más con la alegría de poder reunirnos y disfrutar de un hermoso día.

Saludamos a Jesús y empezamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Nos relajamos...


Vamos a ver y a escuchar el siguiente cuento:


- ¿Por qué el espejo da un reflejo triste al principio?
- ¿Qué ocurre para que cambie el reflejo del espejo?
- Y nosotros, ¿qué podemos hacer por los demás y que nuestro reflejo sea feliz?

Vamos a pedirle a Jesús por los demás, por todos los niños del mundo.

Padrenuestro.

¡Buen día!





Evangelio del 18 de octubre


 Fiesta de San Lucas evangelista

Lucas 12,13-21

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: «Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia.»

Él le contestó: «Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?»

Y dijo a la gente: «Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.»

Y les propuso una parábola: «Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?" Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios.»


Viernes 15 de octubre

Buenos días a todos. Hoy es el día de pensar en María, por ello vamos  a dedicar nuestra oración a ella

Para poder hacerlo bien vamos a escuchar esta música:



María escuchó a Dios. Cuando nuestros padres, nuestras madres, nuestros profes y seños hablan... ¿prestamos la misma atención que María prestó a Dios? 
¿Cómo es nuestra actitud de ESCUCHA?

Nos comprometemos a estar ATENTOS y a ESCUCHAR a nuestros...

Padrenuestro.

¡Buen día!


Evangelio del 15 de octubre


Lucas 12,1-7

En aquel tiempo, miles y miles de personas se agolpaban hasta pisarse unos a otros.

Jesús empezó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: «Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digáis de noche se repetirá a pleno día, y lo que digáis al oído en el sótano se pregonará desde la azotea. A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer más. Os voy a decir a quién tenéis que temer: temed al que tiene poder para matar y después echar al infierno. A éste tenéis que temer, os lo digo yo. ¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues ni de uno solo se olvida Dios. Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados. Por lo tanto, no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones.»


Jueves 14 de octubre

Buenos días a todos.


Vamos a comenzar nuestra oración con un momento de silencio, respira tranquilamente y olvídate de todo lo demás . 


Hazte consciente de los sonidos al entrar el aire por nuestra nariz y soltarlo por la boca. Vamos a respirar profundamente unas 3 veces, cada uno a su ritmo.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.



A lo largo del día escuchamos muchas palabras, unas bonitas, otras feas, algunas puede que no las entendamos. Pero ¿cuáles son las palabras que más te gustaría escuchar? 
El objetivo es darle importancia a esas palabras bonitas que escuchamos en nuestro día a día.

Padrenuestro.

Evangelio del 14 de octubre

Lucas 11,42-46

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto habría que practicar, sin descuidar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!»

Un maestro de la Ley intervino y le dijo: «Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros.»

Jesús replicó: «¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo!»

Miércoles 13 de octubre

Buenos días a todos.  

Respira tranquilamente, en silencio y olvídate de todo lo demás. Dios está aquí.  

 

En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, Amén.  


¿Qué tal han ido estos días de puente? 

En la oración de hoy vamos a contemplar la imagen de la VIRGEN DEL PILAR, festividad que celebramos ayer día 12 de octubre.

Tras este tiempo de contemplación, podéis decir las palabras que os transmita esta imagen:

Dibujos de Fano de la Virgen del Pilar - Blogs - Comunidad Virtual del  Profesorado de Religión

Terminamos nuestra oración rezando un Ave María todos juntos:



¡Buen día!


Evangelio del 13 de octubre




Lucas 11,37-41

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa.
Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: «Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo.»

Adaptación de Lc 11, 42-46

Ay de vosotros, que perdéis el tiempo en batallas que a nadie interesan más que a vuestro yo, tan invasivo y tan pretencioso a veces.
Ay de vosotros, que convertís las tradiciones en losas, y los ritos en cepos.
Ay de vosotros, que dogmatizáis la costumbre y os acostumbráis a la injusticia.
Ay de vosotros, que convertís las redes sociales en campo de batalla de egos viscosos.
Ay de vosotros, que habláis con frivolidad de los pobres desde la comodidad de vuestros salones donde no falta de nada.
Ay de vosotros, que os entretenéis en esgrima verbal solo para servir a vuestra vanidad.
(Rezandovoy)

Lunes 11 de octubre

 

Nacimiento y bautismo de Paula Montal

Lunes 11 de octubre


Sumar sonrisas a la vida celebrando que Paula Montal nació tal día como hoy, 11 de octubre de 1799 en el pueblo de Arenys de Mar (Barcelona). Fue bautizada el mismo día en la Parroquia de Santa María y le pusieron los nombres de Paula, Vicenta, María. 

Igual que una planta necesita buena tierra y agua para crecer, Dios plantó buena semilla en Paula Montal y la regó con el agua en el bautismo para que creciera por dentro y por fuera. Dios, que es el sembrador, también nos cuida y nos riega para que estemos vivos por dentro y por fuera. 

Hoy te invito a dar gracias por todas aquellas cosas que te hacen crecer y por haber recibido el bautismo







Viernes 8 de octubre

Buenos días a todos! 

Nos alegramos de estar aquí todos juntos un día más con la alegría de poder reunirnos y disfrutar de un hermoso día. 

Saludamos a nuestro gran AMIGO, a Jesús y empezamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Nos relajamos…

Damos los buenos días, a los profes y a los compañeros con los que nos hemos reunido, y saludamos a nuestro Dios.


  • ¿Te ha gustado el cuento?
  • ¿Cómo estaba al principio cuadradito? ¿Qué problema tenía?
  • ¿Qué intentó hacer para entrar por la puerta? ¿Quién le ayudó?
  • Crees que ser diferente es ¿bueno o malo?
  • Vamos a mirar a nuestros compañeros ¿En qué nos parecemos?¿En qué nos diferenciamos?¿Somos iguales o diferentes?

Ser diferentes, es muy interesante. Por ser diferentes cada uno tiene cosas buenas diferentes y eso hace  que tengamos amigos con los que jugar a diferentes cosas, hablar de diferentes cosas… Si todos fuéramos iguales sería todo tan aburrido…

Hoy damos gracias a Dios por crearnos diferentes y complementarios.

Evangelio del 8 de octubre


Lucas 11,15-26

En aquel tiempo, habiendo echado Jesús un demonio, algunos de entre la multitud dijeron:«Si echa los demonios es por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios.»Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo en el cielo.
Él, leyendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino en guerra civil va a la ruina y se derrumba casa tras casa. Si también Satanás está en guerra civil, ¿cómo mantendrá su reino? Vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú; y, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero, si otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín. El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama. Cuando un espíritu inmundo sale de un hombre, da vueltas por el desierto, buscando un sitio para descansar; pero, como no lo encuentra, dice: "Volveré a la casa de donde salí." Al volver, se la encuentra barrida y arreglada. Entonces va a coger otros siete espíritus peores que él, y se mete a vivir allí. Y el final de aquel hombre resulta peor que el principio.»

Jueves 7 de octubre

Hazte consciente del momento en el que te encuentras, del día en el que estamos.

Lo importante ahora eres tú y este ratito con Dios.


Para aprender a escuchar es tan útil como necesario detener tu pensamiento, relajar tu cuerpo, centrar la atención en el mensaje del otro y usar la mirada para los sentimientos y significados.



Estos ejercicios podemos utilizarlos para poder relajarnos en el día a día. 
Estar relajado y tranquilo con uno mismo nos hace ver y afrontar las cosas desde otra perspectiva.

Terminamos la oración mandando un beso a Jesús y otro a María.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


Evangelio del 7 de octubre


 Lc 11, 5-13

Jesús dijo a sus discípulos: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: ‘Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle’, y aquel, desde dentro, le responde: ‘No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos’, os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.

Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»


Pedid y se os dará

Pedid paz y se os dará ternura.

Pedid amor y se os darán nombres.

Pedid misión y se os dará un camino.

Pedid encuentro y se os darán palabras.

Pedid escuela y se os dará un Maestro.

Pedid justicia y se os darán causas.

Pedid verdad y se os darán preguntas.

Pedid poder y se os dará una toalla y un lebrillo.

Pedid descanso y se os dará un amigo.

Pedid valor y se os dará una cruz.

Pedid pasión y se os darán tormentas.

Pedid alegría y se os dará bienaventuranza.

Pedid sabiduría y se os dará memoria.

Pedid fuerza y se os dará esperanza.

Pedid libertad y se os dará Resurrección.

(José María Rodríguez Olaizola)


(tomado de Rezandovoy)

Miércoles 6 de octubre

¡Buenos días a todos! 

Comenzamos un nuevo día juntos dispuestos a tener tiempo con Jesús, nuestro amigo. Hoy, antes de empezar, vamos a escuchar una canción que nos va a ayudar a saber qué significa ese gesto que hacemos al comenzar cada oración…


Nosotros tenemos la suerte de conocer a Jesús y saber todo lo bueno que nos da:

 - ¿Quiénes son las personas que te han enseñado quién es Jesús? 

¿Hay alguna oración que nos hayan enseñado esas personas y nos gusta especialmente?

Damos las gracias por esas personas que te han enseñado y siguen enseñando quién es Jesús y María.



Evangelio del 6 de octubre

Padre nuestro en hebreo

Lc 11, 1-4

Estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos». Él les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación».


Martes 5 de octubre

Buenos días Jesús, para ello comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Hoy Jesús nos invita a ser buenos con las personas que nos rodean. El amor debe estar en el centro de los cristianos y, sin amor todo lo que construyamos se caerá. Querernos unos a otros es lo que nos sujeta, nos da fuerzas para continuar y nos invita a hacer las cosas lo mejor posible. 

- ¿Siempre somos buenos con los demás o a veces nos portamos mal con otras personas?

Dile a Jesús con quién puedes portarte mejor en el día de hoy. A quién puedes ayudar más, sonreírle, no enfadarte o pelearte.

Terminamos escuchando esta canción:



Evangelio del 5 de octubre

 Lc 10, 38-42

Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies
del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude». Jesús le respondió: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada».

Lunes 4 de octubre

Día internacional de la sonrisa  

Volvemos un lunes más y tenemos por delante un nuevo mes para disfrutar y aprender. ¿Os gustaría compartir lo que habéis hecho durante este fin de semana? 


Nos damos cuenta de dónde estamos, en nuestra clase, vamos a mirarla y alegrarnos por poder estar aquí juntos.

Para Jesús, los niños y niñas SIEMPRE eran los más importante y os ponía muchas veces de ejemplo.

Somos tan importantes para Jesús, que nos escucha ante las cosas que le vamos a pedir juntos:

Por los niños, por las niñas,

Por las mujeres, por los hombres,

Por los que sufren, por los que están tristes,

Por los que tienen hambre, por los que tienen frío,

Por los que se encuentran solos, por los que no pueden sonreír…


Antes de terminar, recordamos que hoy celebramos el día de San Francisco de Asís, un hombre que, formó una congregación, los franciscanos. Siempre quisieron ser sencillos y vivir de la forma más humilde posible, sin ningún privilegio.

Oración de San Francisco de Asís - Oración por la paz para los niños


Padrenuestro.

Evangelio del 4 de octubre


Lucas 10,25-37

En aquel tiempo, se presentó un maestro de la Ley y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?»

Él le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?»

Él contestó: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con todo tu ser. Y al prójimo como a ti mismo.»

Él le dijo: «Bien dicho. Haz esto y tendrás la vida.»

Pero el maestro de la Ley, queriendo justificarse, preguntó a Jesús: «¿Y quién es mi prójimo?»

Jesús dijo: «Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo dio un rodeo y pasó de largo. Pero un samaritano que iba de viaje, llegó a donde estaba él y, al verlo, le dio lástima, se le acercó, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. Al día siguiente, sacó dos denarios y, dándoselos al posadero, le dijo: "Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré a la vuelta." ¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos?»

Él contestó: «El que practicó la misericordia con él.»

Díjole Jesús: «Anda, haz tú lo mismo.»

Lectura del 1 de octubre


 Sal 78

Dios mío, los gentiles han entrado en tu heredad,

han profanado tu santo templo, han reducido Jerusalén a ruinas.

Echaron los cadáveres de tus siervos en pasto a las aves del cielo,

y la carne de tus fieles a las fieras de la tierra.

Derramaron su sangre como agua en torno a Jerusalén, y nadie la enterraba.

Fuimos el escarnio de nuestros vecinos, la irrisión y la burla de los que nos rodean.


¿Hasta cuándo, Señor? ¿Vas a estar siempre enojado?

¿Arderá como fuego tu cólera?

No recuerdes contra nosotros las culpas de nuestros padres;

que tu compasión nos alcance pronto, pues estamos agotados.

Socórrenos, Dios, salvador nuestro, por el honor de tu nombre;

líbranos y perdona nuestros pecados a causa de tu nombre.

Viernes 1 de octubre

Comenzamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Buenos días Jesús, aquí estamos tus amigos y amigas más pequeños del cole para aprender muchas cosas. Que nuestro esfuerzo en este día nos ayude a sentirnos cada día mejor.

Cerramos los ojos y controlando la respiración, dedicamos un momento de silencio para lo que vamos a escuchar y aprender.

En nuestro día a día nos acompañan multitud de sonidos, algunos los identificamos fácilmente y otros nos cuestan mucho más, pero todos nos dan información sobre lo que está sucediendo. También nuestro cuerpo emite sonidos que nos ayudan a comprobar que estamos vivos como, por ejemplo, nuestro corazón.

En esta sesión descubrimos y experimentamos no sólo lo que escuchamos del exterior sino también del interior.


- ¿Qué sonidos has escuchado?
- ¿Cómo te has sentido?
Padrenuestro.