Para acceder a ella sólo tienes que pinchar en el nombre de tu etapa
Oración de la mañana en plataforma nueva
20 de junio. Celebración de final de curso
Llegamos al final del curso escolar. Es tiempo de vacaciones.
Cuando se cierran las puertas del colegio, se abren otras. El tiempo de verano es un momento privilegiado de experiencias humanas y de preguntas religiosas. En todas estas experiencias hemos de dar testimonio de nuestra fe en Cristo Resucitado, hemos de permanecer unidos al Señor.
También hemos de ser realista de que nos cuesta permanecer en el Señor, que a veces todo lo que hemos compartido en las catequesis, por nada, se va al garete.
A propósito, quiero recordar un cuento que nos hará reflexionar de lo importante, de permanecer en todo momento unidos al Señor. Escuchémoslo con atención.
NARRADOR: “Había una vez un árbol frutal con un enorme tronco y dos grandes ramas que brotaban de él. Con sus fuertes raíces, se hundía en el suelo y se agarraba fuertemente a las entrañas de la tierra.
Cuando soplaba el viento, el árbol se inclinaba y las ramas se torcían. El viento chocaba con sus sacudidas contra el árbol y parecía que iba a arrancar las ramas y que éstas iban a volar tras él... Hasta se podía oír, si se escuchaba bien, los gemidos y suspiros de las hojas al ser abofeteadas por el viento.
Pasado el temporal, todo volvía a la calma. El árbol se levantaba otra vez como si nada hubiera sucedido y se mostraba feliz y contento, orgulloso de sus ramas, de follaje y de sus frutos y maduros.
Todo iba muy bien hasta que un día... una de las ramas, muy presumida y harta de ser sacudida continuamente por el viento, gritó:
RAMA: ¡No hay derecho! A mí siempre me toca recibir todas las bofetadas del viento. Siempre me toca perder las hojas de mi vestido cuando sopla fuerte. Además, siempre es el tronco quien recibe las alabanzas y los saludos cariñosos de las personas. ¡Claro!, él se agarra fuertemente al suelo con sus raíces y, como si nada... En cambio, yo... Hace frío... yo le abrigo con mis hojas y ramitas. Hace calor y sol... yo cubro su cuerpo con mis hojas. Hace viento... yo tengo que inclinarme y casi muero constipada. Además, a mí siempre me cortan mis ramas cada otoño, me podan y me dejan medio desnuda... ¡Qué vergüenza paso en el invierno! ¡Y que frío cuando cae la nieve...! Luego llega la primavera y el verano... Y cuando tengo los frutos, vienen los hombres y me arrancan mis hijos. Me los quitan y me los arrancan sin cuidado alguno. ¡Si al menos pudieran pedir permiso! Pero ¡guía!, siempre hablan del tronco y con el tronco. Que si es un tronco muy alto, muy grande, muy resistente... Hasta los enamorados escriben sus nombres dentro de un corazón en su corteza... ¡Ah!, esto se acabó. Me divorcio de este árbol ¡Se acabó!
NARRADOR: Y un día de fuerte ventolera, aprovechó un bufido del viento para darse un estironcito y ¡zas!, se desgajó del árbol. ¡Ay, que feliz se sentía! Al fin era libre. Era ella, sólo ella. ¡Cómo reía al notar triste el árbol y verlo llorar!
Porque el árbol lloraba. de la herida producida al desgajarse la rama, caían unas lágrimas silenciosas... ¡Y cómo se reía la rama...! Hasta que, de repente, se dio cuenta de que la faltaba la respiración. Quería respirar y no podía... Se dio cuenta de que las hojas se volvían amarillas, se arrugaban y caían muertas y podridas. También sus frutos se estaban secando y pudriendo... Y notó cómo, sin estar unida al tronco, no valía para nada, no tenía vida.
Entonces quiso llorar, pero no puedo: no le quedaba ninguna lágrima. se había secado y ya no era ni una rama.”
Breve silencio para reflexionar
LECTURA BÍBLICA (Jn. 15, 1-8)
En aquel tiempo Jesús tomó la palabra y dijo a sus discípulos:
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no produzca fruto, lo corta; y a todo el que produce fruto, lo poda para que produzca más fruto. Vosotros ya estáis podados a causa de la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede producir fruto por sí mismo, sino permanece en la vid, así tampoco vosotros, sino permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos: el que permanece en mí y yo en él, éste produce fruto, porque separados de mí no podéis hacer nada.
Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os llegará. En esto ha sido glorificado mi Padre: en que produzcáis mucho fruto y seáis discípulos míos. Como me amó el Padre, también yo os he amado: permaneced en mi amor.
Breve comentario
ACCIÓN DE GRACIAS
Lector 1: Por cada uno de mis compañeros de clase o de grupo, con sus limitaciones y sus valores personales.
Todos: Te damos gracias Señor.
Lector 2: Porque quisiste que cada uno de ellos estuviera a nuestro lado,
Todos: Te damos gracias Señor.
Lector 3: Por la lección de vida que cada uno nos ha ido dando,
Todos: Te damos gracias Señor.
Lector 4: Por los ratos duros que hemos pasado juntos y también por los días felices,
Todos: Te damos gracias Señor.
Lector 5: Por tener sueños y proyectos para el verano y para la vida,
Todos: Te damos gracias Señor.
Lector 6: Porque tenerte cerca, Señor, va llenando de sentido nuestro vivir,
Todos: Te damos gracias Señor.
Lector 7: Por los profesores que hemos tenido, que nos han ayudado a crecer.
Todos: Te damos gracias Señor.
Lector 8: Y por todas las personas que han hecho posible que nuestro Colegio funcionara cada día,
Todos: Te damos gracias Señor.
PADRENUESTRO
ORACIÓN FINAL
Señor, te pedimos por los que van a viajar en este verano. Por los que no podrán tener vacaciones. Para que sea un tiempo para unirnos más con nuestras familias. Para que permanezcamos unidos al Señor y no nos de vergüenza de dar testimonio de ser cristianos a donde quiera que vayamos.
Señor, que cuanto has sembrado en nosotros siga fructificando en nuestro alrededor. Que este verano, desde ti, lo hagamos feliz y repartamos felicidad en los demás. Amén.
19 de junio
Buenos días a todos
Casi sin darnos cuenta hemos llegado al penúltimo día
En estos días de final de curso, quizás estemos un poquito más nerviosos, más ansiosos, deseando que lleguen las vacaciones. En esos momentos podemos recordar que en nuestro interior podemos encontrar la tranquilidad y La Paz que necesitamos.
Vamos a cerrar los ojos, respirando lentamente. Ponemos nuestra mano derecha en el corazón para sentir el latido de nuestro corazón de verdad. ¿Sentimos su ritmo? Este ritmo nos relaja y nos calma.
Hay personas que nos transmiten esa calma, paz, tranquilidad, dándonos el Cielo. Os invito a disfrutar de esta canción:
18 de junio
Este ratito de oración lo vamos a dedicar a pensar en nuestros abuelitos o personas ancianas de nuestro alrededor. Cerramos los ojos y pensamos en ellos.
- ¿Qué te gusta hacer con tus abuelos? Tener personas ancianas en una familia es un tesoro. Ellos han vivido muchos años y tienen experiencia en TODO. Además, vivieron épocas donde el día a día era muy diferente y seguro que si les preguntáis, tienen un montón de anécdotas e historias que contarte.
- Seguramente alguno de vosotros tiene un abuelo que necesite personas que lo ayuden y cuiden. Cuando vosotros os hagáis mayores es posible que llegue el día que tengáis que cuidar de vuestros padres. Lo bonito será hacerlo con cariño, paciencia y comprensión, porque algún día no estarán y los echaréis de menos.
Por eso ahora, volvemos a cerrar los ojos, damos gracias a Jesús por nuestros abuelos, todo lo que podemos hacer con ellos. Y prometemos darles un abrazo grande y fuerte cuando los veamos y contarles que hoy hemos rezado por ellos.
17 de junio
Ya quedan muy poquitos días ...Disfrutad y seguid aprendiendo.
Muchas veces, queremos imitar a otras personas en algo (honradez, responsabilidad, simpatía…). A vosotros os gusta imitar a veces a algunos (futbolistas, cantantes…) en su forma de vestir, peinado…, queréis ser como ellos, como vuestros padres o alguien que valoráis (médic@s, profesor@s…).
Dios nos pide que imitemos a Jesús, en sus actitudes de corazón (bondad, servicio, misericordia, perdón, oración…), para construir el Reino de Dios. Este Reino comienza a hacerse realidad en nosotros, en nuestras palabras y acciones, al estilo de Jesús.
14 de junio
Buenos días a todos, comenzamos un nuevo día. Vamos a colocar la mano en el corazón. Cuando estemos todos en silencio, notaremos el latido de nuestro corazón que late sin parar. Jesús es quien nos da la vida, por eso empezamos todos los días el cole, dándole los buenos días, y las gracias por la vida que nos regala.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Te invitamos a ver el siguiente vídeo:
A lo largo de este curso, seguramente hayas vivido muchas experiencias, habrás tenido millones de anécdotas pero...
- Si tuvieras que quedarte con algo vivido, ¿Con qué te quedarías?
- ¿Qué le dirías a esa maestra o maestro que está ahora mismo contigo?
- ¿Y tú, qué le dirías a tus alumnas y alumnos que ahora mismo tienes frente a ti?
A tu amparo y...
13 de junio
Buenos días a todos, hace un mes celebraremos el día de la madre y hoy vamos a rezar a María, nuestra Buena Madre, por todas ellas.
Os invitamos a escuchar con atención el siguiente vídeo:
12 de junio
¡Buenos días!
Saca un trozo de papel, un lápiz y unos colores. Prepara tu mesa para ser consciente del momento que vamos a disfrutar.
Respira profundamente y cuando te sientas tranquilo/a...
Comenzaremos nuestra oración de la mañana en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Coge el papel que has preparado. Escribe el nombre de tu maestra o maestro y dibújala.
Vamos a hacer oración dando color a su nombre, a su figura, y nos va a acompañar una canción. Mientras dibujas o coloreas: agradece sus gestos cariñosos, sus cuidados, sus palabras de ánimo, su comprensión...
¡A disfrutar!
Nuestra oración será mostrar el dibujo que hemos hecho y compartirlo.
Contemplamos, damos las gracias por sus vidas.
Padrenuestro.
11 de junio
Buenos días a todos, comenzamos un nuevo día cargados de energía, comprometidos y con un gran corazón abierto, dispuesto a ayudar y orgullosos de poder ofrecérselo a Jesús. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. alegría e ilusión. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Después de ver ayer un vídeo, os invitamos a ver como termina esta experiencia:
10 de junio
Buenos días a todos, comenzamos este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Hoy os invitamos a ver el siguiente vídeo:
7 de junio
¡Buenos días a todos!
Os invitamos a escuchar este cuento:
¿Qué le pasaba al arbolito?
¿A quién le pidió ayuda?
¿Quién le ayudó verdaderamente?
¿Cómo ayudas tú a la naturaleza? ¿A mantener la ciudad y el campo limpio? Dios no ha hecho un regalo precioso, nuestro planeta verde. Le damos las gracias por este regalo, prometemos cuidarlo y conservarlo lo mejor que podamos.
6 de junio
¡Buenos días a todos!
Cuando tenemos problemas, estamos tristes, enfadados, alegres por algo: porque nos hemos equivocado, por una pelea con mi hermano o algún compañero, no nos salen las cosas bien, ha llegado un compañero nuevo, quiero irme a casa… podemos afrontarlo de muchas formas.
A lo largo del día podemos pasar por diferentes emociones, ¿y ahora, con qué emoción te identificas?
En silencio, le damos las gracias a Jesús por todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, porque es el regalo que Él nos da para ser felices y poder llevar mejor nuestros problemas.
Padrenuestro.
5 de junio
Hay gente que habla de los niños como si todos fuésemos iguales, como si a todos nos gustara lo mismo. Pero no es verdad y Jesús nos conoce a cada uno como somos. Y nos quiere a cada uno como somos. Jesús también me dice a mí: “Yo soy tu pastor y te cuidaré”.
- ¿Qué es lo que más te ha gustado de la canción?
- ¿Por qué hay personas que piensan que todos somos iguales?
- ¿Qué importancia tiene que seamos distintos?
Padrenuestro.
4 de junio
¡Buenos días a todos!
Vamos a pensar en el valor de compartir. ¿Qué le pasó a la niña que no quiso compartir nada?
- Con sus hermanos, ¿compartía los juguetes?
- Y en la escuela, ¿qué hacía?
- En su fiesta de cumpleaños llevó un pastel, ¿lo compartió con los demás niños?
- ¿Se porta bien la niña?
- Y tú, ¿compartes con los demás?
Gracias Jesús por enseñarnos que compartir es bueno.
A partir de ahora voy hacer un esfuerzo por compartir todo lo que tengo.
Terminamos la oración con un Padrenuestro.
3 de junio
¡Buenos días a todos!
¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis hecho algo especial que queráis compartirlo con los demás?
- ¿Qué has sentido al verlo?
Os invitamos a pensar en una persona especial para ti.
Padrenuestro.
31 de mayo
Buenos días, guardamos un momento de silencio, cerramos los ojos y respiramos tranquilamente. Comenzamos este ratito de oración, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Estad muy atentos a la letra de la siguiente canción:
- ¿Qué te parece bonito a ti?
- ¿Y en la canción, qué le parece bonito?
Muchos días nos levantamos sin ser capaces de ver nada bonito, sin embargo, si ponemos nos fijamos en todo, la vida es bonita,
Jesús, enséñanos a verlo todo bonito, y poder ponerle una sonrisa a aquello que no nos parece bonito y podamos verlo bonito.
Padrenuestro.
30 de mayo
Buenos días a todos, comenzamos un nuevo día con alegría en este ratito dedicado a la oración. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Escuchamos con atención el siguiente cuento:
29 de mayo
Buenos días, comenzamos este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Empatizar es ponerse en el lugar de otro, pero para entenderlo bien, vamos a ver un claro ejemplo de ello:
28 de mayo
Buenos días, con alegría comenzamos este ratito de oración, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
¿Qué es una libélula?
27 de mayo
Buenos días a todos, comenzamos este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Prestad mucha atención a la letra de la canción:
24 de mayo
¡Buenos días a tod@s!
¿Sabes que los emperadores romanos eran especialmente recordados por los territorios que conquistaban? Eso sí, eran recordados durante la eternidad en función de su forma de ser con los demás.
Tal y como dijo el emperador Marco Aurelio: "Hace falta muy poco para tener una vida feliz. Está todo dentro de ti, en tu forma de pensar".
¡Alea iacta est! (la suerte está echada).
22 de mayo
¡Buenos días a tod@s!
Hoy os traemos una oración MUY DIVERTIDA.
¡Música maestro!:
¿Qué te han parecido nuestros artistas de hoy? Y diréis, ¿qué tiene que ver esto con orar? La verdad es que nada, ¿o sí? Si nos remontamos a pioneros como Jesús, Calasanz o Paula Montal vemos como ellos seguían su propia música, sus propios intereses. En definitiva, fueron ellos mismos sin importar lo que era considerado como correcto. ¿Tú siempre llevas tu música o te mueves por lo que hace o dice el resto? Recuerda que todos tenemos cosas que nos hacen ser ÚNICOS EN EL MUNDO.
3, 2, 1… ¡MUÉSTRATE!
21 de mayo
¡Buenos días a tod@s!
¿Sabes que no hay nada mejor que ser luz para otros? José de Calasanz y Paula Montal fueron pioneros en su época, nunca abandonaron a ningún barco, siempre fueron un faro que iluminaron al resto. Citando a Eloy Moreno, nos quedamos con esas “PERSONAS FARO”:
Siempre están presentes
en este mar llamado Vida.
Mar en el que, a veces,
naufragan nuestros sueños e ilusiones.
¡Vamos a por el martes!
20 de mayo
Buenos días a tod@s!
¿Alguna vez has pensado en la carga tan pesada que a veces nos ponemos a nosotros mismos? ¡Pensamos que podemos con todo! Debemos permitirnos el parar, respirar y pedir ayuda siempre que sea necesario. ¿Sabes que Jesús también lo hizo? Se rodeó de sus apóstoles para llevar al resto de personas su palabra. No olvides que a veces no tenemos la respuesta ante todas las preguntas y retos que se nos presentan. En definitiva, no olvides PEDIR REFUERZOS.
17 de mayo
Buenos días a todos:
Terminamos la primera semana de mayo, el mes dedicado a María.
María, como madre de Jesús y madre nuestra, celebrará junto a nuestra mamá su amor por todos nosotros, sus hijos. Un amor sin fronteras puro y con un "sí" inmenso.
16 de mayo
Buenos días a todos. Comenzamos este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
“Naturaleza”
Cierra los ojos durante unos momentos y piensa en ese lugar de montaña que tanto te gusta, o aquella playa tan bonita a la que vas algún verano. ¿Verdad que es un sitio bonito? La naturaleza es algo increíble. Es un milagro. La creación es un regalo de Dios, por eso tenemos que cuidarla. Un papel en el suelo, un cristal tirado en medio del campo pueden hacer mucho daño a la naturaleza.
En un ratito de silencio podríamos pensar hoy un compromiso para cuidar mejor la naturaleza, como por ejemplo, no tirar papeles al suelo. Que cada uno piense el suyo. (silencio)
Y ahora podemos ofrecerle ese compromiso a la Virgen, para que ella nos ayude a amar y respetar la naturaleza.
Rezamos a la Virgen:
Madre, quiero cuidar la naturaleza porque es un regalo de Dios. Ayúdame a respetarla.
15 de mayo
Buenos días a todos.
Como no podía ser de otra manera, vamos a empezar este ratito con una oración. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
"Paz"
Hace mucha falta la paz en el mundo. Hay muchas guerras, muchas peleas,…Y aquí cada uno de nosotros tiene que empezar en su casa, en el cole. ¿Cuántas veces me peleo con mi hermano o con mis amigos? ¡Muchas! ¿Verdad?
Rezamos a la Virgen:
Madre, haz que ya no haya más guerras. Quiero vivir en un mundo donde haya Paz. Por eso te pido que me ayudes a colaborar en la paz en mi casa, en mi cole,…
14 de mayo
Buenos días a todos.
La oración de hoy la vamos a realizar escuchando el cuento: EL PIRATA MANO VERDE
Cuentan los que saben, que en una isla del Caribe existía un tesoro enterrado por el pirata ”Mano Verde.’
Tal apodo se lo ganó por llevar siempre un árbol pequeño que plantaba al desembarcar y pisar tierra.
En sus bolsillos las semillas germinaban de tanta tierra que acumulaban…
La leyenda era seguida por muchos buscadores de tesoros, nadie hasta el momento había podido encontrar el cofre escondido.
Hasta que dos amigos Lionel, alias ”el narigón” y Nico, alias ”el negro” se les ocurrió comenzar a cavar cerca de una gruta, y así después de mucho trabajo y agujeros, dejando el lugar como queso gruyere, encontraron el tesoro.
Juntos porque eran amigos…lo abrieron y se encontraron con un montón de semillas. ¡Paquetes de semillas de todos los tamaños y colores! Y…según dice la leyenda, estos dos amigos como no sabían qué hacer con las semillas, decidieron sembrarlas.
Y…las fueron enterrando por todos los lugares por los que pasaban hasta cubrir toda la región con un gran bosque lleno de flores. Dicen que a los animales salvajes y a las aves les encantó quedarse a vivir en ese lugar.
Y desde entonces, esa isla es una maravilla. Un auténtico tesoro para cuantos la visitan. Así fue como el cofre del pirata “Mano Verde” se convirtió en el mayor de los tesoros.
¿Te ha gustado en cuento?
¿Quién era el pirata y cómo se llamaba?
¿Qué escondió en el cofre?
¿Te gustaría ser como los amigos de Lionel y poder sembrar árboles y plantas por todas partes?
¿Qué lugares conoces que tengan muchos árboles y plantas?¿te gusta visitarlos?
A todas las personas nos encanta estar en contacto con la naturaleza, visitar lugares llenos de vegetación y de animalitos. Pero si no cuidamos estos lugares acabarán desapareciendo. ¿Qué podemos hacer cuando estamos en esos lugares con plantas y árboles para poder protegerlos?
Podemos hacer hoy un dibujo de nuestro lugar verde preferido en el que aparezcamos nosotros con nuestros amigos haciendo algo para cuidarlo. Se lo dedicamos a Jesús que nos ayuda a ser conscientes de que en este planeta no estamos solos y cada uno debe de contribuir al medio ambiente para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.
Padrenuestro.
13 de mayo
Virgen de Fátima
10 de mayo
Buenos días.
¡Viernes! Se acerca el fin de semana y con suerte podemos hacer muchas cosas que nos gustan.
Todos tenemos obligaciones y responsabilidades, pero también tenemos la suerte de disfrutar y hacer muchas cosas que nos gustan. Por eso, damos las gracias por la suerte que tenemos de tener a nuestro alrededor personas con las que compartir nuestros momentos de felicidad.
¡Gracias!
¡Disfruta del viernes y dentro de poco del fin de semana!
Padre Nuestro.
9 de mayo
Buenos días.
Coge aire…Cierra los ojos… olvida lo que ves… pon la mano en el pecho… ¿Qué es lo que sientes?
Miramos a nuestro alrededor…Todos tenemos corazón y nos hace iguales. Tener corazón nos permite amarnos y ayudar a las personas que nos rodean. Damos las gracias por este Don tan valioso y al igual que Jesús, vamos a intentar ser mejores personas y hacer que los demás sean mejores personas.
Padre Nuestro.
8 de mayo
Buenos días.
En la peli de Vaiana, la protagonista emprende un viaje para salvar a su familia y a su pueblo. En el viaje se encuentra con Maui y descubre que Maui se ha pasado la vida ayudando a los demás
Todos podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a los que nos rodean, familia, amigos y cualquier persona que nos rodea…
Jesús nos enseña que amar a los demás y ayudar a quien lo necesita son los grandes valores que nos representan.
Por eso, damos las gracias.
Padre Nuestro.
7 de mayo
Buenos días.
En la peli, Mulán tiene que hacer lo imposible para poder salvar a su familia, ¡hasta transformarse en otra persona!
Todo esto lo hace por el amor que tiene a su familia. Nosotros también tenemos una familia y el amor que tenemos por nuestra familia hace que podamos hacer cosas maravillosas.
Damos las gracias por la familia que tenemos.
Padre Nuestro.
6 de mayo
Buenos días a todos. Comenzamos la semana.
Quién no ha querido ser alguna vez un héroe o heroína!!!
Hacen falta mucho trabajo y esfuerzo, pero todos podemos convertirnos en uno.
¿Cuál crees que podría ser la cualidad más importante de un héroe o heroína?
Todas las cualidades son importantes, pero hay una que destaca por encima de las demás…
“A un héroe verdadero no se le mide por el tamaño de sus músculos, sino por la fuerza de su corazón”
Damos las gracias por la fuerza que tenemos y por las posibilidades de ayudar y de ser mejores para los demás.
¿Crees que puedes ser un héroe para los demás?
Respiro profundamente, relajo mis músculos y me pongo en tus manos, Jesús. Comenzamos este momento en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
3 de mayo
3 mayo
El domingo celebramos el Día de la Madre. Vamos a pensar en nuestra madre del cielo, que nos guía en todo momento y el domingo vamos a darle las gracias a mamá por todo lo que hace por nosotros.
A tu amparo y protección…
2 de mayo
2 de mayo
30 de abril
30 abril
Buenos días a todos, hoy vamos a comenzar, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, recordando una oración muy bonita a nuestra Madre del cielo.
29 de abril
Buenos días a todos, comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Respiramos con tranquilidad y cerrando los ojos, pensando en nuestra Buena Madre, María, ya que esta semana comenzará el mes de mayo, que está dedicado a la Virgen.
29 de abril
Buenos días a todos, comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Respiramos con tranquilidad y cerrando los ojos, pensando en nuestra Buena Madre, María.
El domingo será el Día de la Madre y es por este motivo que vamos a fijarnos en el siguiente vídeo:
26 de abril
Buenos días a todos. Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
Vaiana es una joven a la que le encanta el mar y su papá es marinero. Cuando los marineros de su aldea no pueden pescar ningún pez y todas las cosechas fallan, emprende una misión en el mar para salvar al pueblo.
Cuando tenemos problemas, nos equivocamos, nos peleamos con nuestros hermanos o algún compañero, no nos salen las cosas bien, estamos tristes… podemos afrontarlo de muchas formas. Vaiana quiere enseñarnos que una de ellas es ver las cosas buenas que tenemos para afrontar así mejor los problemas.
Vamos a decir en voz alta aquellas cosas, personas o momentos que nos gustan, que nos hacen felices en nuestros días.
En silencio, le damos las gracias a Jesús por todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, porque es el regalo que Él nos da para ser felices.
Padrenuestro.
25 de abril
Buenos días a todos.
A lo largo de nuestra vida, nos vamos a caer, nos vamos a tropezar, vamos a encontrarnos con escalones bajos, medianos, altos y muy altos que van a requerir nuestro esfuerzo y constancia.
- Scarlett es una niña cuya pasión es la danza, bailar, ¿consigue hacerlo?
- ¿Creéis que es fácil lo que hace Scarlett?
- ¿Quién le ayuda?
- ¿Cómo se siente Scarlett al principio?, ¿y al final?
Jesús con su vida nos ha demostrado que se puede y Scarlett es un ejemplo de ello, hoy pedimos por todas aquellas personas que lo pasan mal, para que puedan superar esos momentos, te lo pedimos Señor.
Padrenuestro.
24 de abril
Buenos días
Hoy es un buen día para ser feliz y para hacer felices a los demás. Te ofrezco este día Señor, para llenar de alegría a cuantos me rodean. Para conseguirlo te digo:
Jesús, enséñame a ayudar en todo momento.
Enséñame a estar atento a las necesidades de los demás.
Enséñame a mostrar mucho amor en lo que hago, a dar mucho amor a los que viven conmigo.
Podré así hacer felices a los demás.
23 de abril
Buenos días a todos, hoy es celebramos San Jorge y es el día del libro. La lectura es muy importante para aprender a comprender el mundo y a las personas. Leer es soñar, imaginar, pensar, sonreír, inventar, conocer, dudar, opinar, creer, volar.
Estad muy atentos para escuchar este cuento:
22 de abril
Buenos días a todos.
Cuando llegan fechas especiales como puede ser la de nuestro cumpleaños, estamos muy nerviosos, incluso contamos los días que faltan, por reunirnos con nuestros seres más queridos también, porque llegue el momento de soplar la tarta, para poder pedir su DESEO.
19 de abril
Comenzamos dando los buenos días a María y a Jesús con esta canción:
- ¿Y tú, estás preparado para abrirle el corazón a Jesús?
- ¿Llamas a Jesús cuando lo necesitas?
- ¿Sientes su Amor?
- ¿Cómo demuestras tu amor a él?
Padrenuestro.
18 de abril
Aniversario de la beatificación de Madre Paula.
El 18 de abril celebramos el aniversario de la beatificación de Madre Paula (18 de abril de 1993)
Oración por las misiones escolapias
También oramos por las misiones escolapias.
Este curso colaboramos con la Promoción de la mujer del Internado de Akonibe (Guinea Ecuatorial)
El proyecto Internado de Akonibe «Abriendo horizontes» necesita becar a 24 chicas durante un año en el internado; este incluye: internado, alimentación, aseo, menaje y materiales educativos para los estudios realizados en 1 curso escolar.
El internado les favorece el estudio y toda su formación. Es una gran posibilidad para poder acceder a estudios universitarios, los cuales van haciendo que la mujer no quede siempre marginada, sino que, con su formación, influya para bien de su propia familia y de la sociedad en general.
El proyecto Internado de Bata “Abriendo horizontes de Mujer” necesita becar a 25 chicas durante un año en el internado; este incluye: internado, alimentación, aseo, menaje y materiales educativos para los estudios realizados en 1 curso escolar.
Estas chicas son todas de los poblados del Distrito, pues en ellos sólo hay el primer ciclo de primaria. Están en el internado por no tener parientes cercanos donde alojarse y porque el interés por su promoción es cada vez mayor.
Aunque cada una aporta una pequeña cuota, colaboran con su propio trabajo, sintiéndose responsables de su propia información, resulta insuficiente.
El internado les favorece el estudio y toda su formación. Es una gran posibilidad para poder acceder a estudios superiores, los cuales van haciendo que la mujer no quede siempre marginada, sino que, con su formación, influya para bien de su propia familia y de la sociedad en general. Muchas de ellas continúan sus estudios en nuestro internado “Nuestra Señora de África”, en Bata.
17 de abril
Alegría
- ¿Qué podemos hacer con el agua?
- ¿Cómo la encontramos en la Naturaleza?
- ¿Para qué es importante el agua?
16 de abril
Buenos días a todos, vamos a dar gracias a Jesús por nuestras maestras y profes que nos enseñan e ilusionan, haciendo que queramos volver al colegio cada día.
Nos cuidan cada día para que estemos lo mejor posible.
Se preocupan para que no nos falte de nada durante la mañana.
Nos escuchan cuando nos falta algo, nos peleamos o venimos tristes.
Y nos regañan cuando no lo hacemos bien, pero siempre con todo el cariño del mundo.
Padrenuestro.
15 de abril
Damos los buenos días a Jesús y María. Respirando hondo. La oración de hoy va encaminada a preguntarnos…
¿Somos solidarios con los demás?
Viendo este vídeo podemos reflexionar si somos capaces de hacer cosas por los demás, por aquellos que están cerquita. Si poquito a poco lo vamos consiguiendo con los más cercanos, lo seremos también con aquellos que no vemos ni conocemos.
Padrenuestro.
12 abril
Buenos días a todos:
Terminamos la semana mirando al horizonte, mirando el hermoso regalo de la vida y la naturaleza.
Cuidemos de la “casa común” y recemos para que sepamos conservarla y mimarla siempre.
Feliz viernes y feliz fin de semana.
11 abril
Buenos días a todos:
Agradecemos a la vida la oportunidad que nos brinda de poder parar cada mañana para sentir a Jesús muy cerca.
En este momento, piensa tres cosas por la que quieres dar gracias a Dios esta mañana.
Hoy es jueves y los jueves los dedicamos a adorar a Jesús Sacramentado.
Vamos a sentirnos muy cerca de Él mientras escuchamos esta canción.
.
10 de junio
¡Buenos días a todos!
¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis hecho algo especial que queráis compartirlo con los demás?
- ¿Qué has sentido al verlo?
Os invitamos a pensar en una persona especial para ti.
Padrenuestro.
10 abril
Buenos días:
Vamos a comenzar el día con una reflexión.
Sacad entre todos 3 conclusiones y pedidle a Jesús esta mañana que tengamos la capacidad de estar cerca del prójimo derribando barreras cuando sea necesario.
Feliz miércoles.
9 abril
¡Buenos días! comenzamos este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
María fue una de las mujeres que descubrieron que Jesús había resucitado. Por eso, nosotros tenemos siempre muy presente la figura de María. Es un ejemplo a seguir, ella permaneció siempre cerca de Jesús, en lo bueno y en lo malo. Nunca lo abandonó, a pesar de su sufrimiento como madre, nunca dejó que la pena ni el miedo la venciera. Descubrió que su hijo seguía presente cuando ella hacía las cosas que Jesús le había enseñado.
Cuando nos dan una buena noticia que nos llena de alegría, estamos deseando contarla a los demás, queremos decírselo a todo el mundo, porque te sientes feliz y quieres compartir esa felicidad con tus amigos. Así es la Buena Noticia de Jesús. Cuando vives como nos enseña Jesús, nos pone felices, y es inevitable compartirlo con los demás.
Padrenuestro.
8 de abril
¿Qué es una romería?
Las romerías son fiestas religiosas consistentes en un viaje o peregrinación, a pie, a caballo o en carrozas, que finaliza en un santuario o ermita dedicado a una Virgen o Patrón del lugar, generalmente situado en un paraje campestre o de montaña.
¿Habéis estado alguna vez en una romería?¿Recuerdas a qué santo o advocación mariana estaba dedicada?
Muchas romerías se celebran en tiempo de Pascua porque es momento de júbilo y alegría por la Resurrección de Jesús.
Feliz semana.
5 de abril
Damos los buenos días a Jesús y a María. Respiramos hondo una, dos y tres veces.... comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
La oración de hoy va encaminada a preguntaros...
¿Somos solidarios con los demás?
Viendo este vídeo podemos reflexionar si somos capaces de hacer cosas por los demás, por aquellos que están cerquita. Si poquito a poco lo vamos consiguiendo con los más cercanos, lo seremos también con aquellos que no vemos ni conocemos.
4 de abril
Buenos días a todos:
Toma buena postura y disfruta de la oración los próximos minutos.
Para E. Infantil
Que en nuestra Pascua, haya siempre un sitio para los demás.
Feliz día
3 de abril
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN
En la Pascua de Resurrección se celebra la resurrección de Cristo al tercer día de su crucifixión, tal y como se nos relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es el día en el que Jesús se aparece como nuestro Salvador y nos abre las puertas al cielo. Es un momento de alegría en comparación con la tristeza que nos transmiten los días de la traición y de los malos tratos que sufrió, lo cual tiene lugar en los días previos de la Semana Santa.
2 de abril