- ¿Y tú, crees que la niña colibrí consigue alzar el vuelo?
Cada día nos encontramos con dificultades, podemos tropezarnos e incluso caernos. Podemos llorar para aliviarnos, o también escuchar a todas las personas que se acercan a nosotros para preguntarnos, saber cómo nos encontramos y ayudarnos.
Jesús siempre estará con nosotros, mostrándonos su ayuda.
Ya quedan muy poquitos días ...Disfrutad y seguid aprendiendo.
Muchas veces, queremos imitar a otras personas en algo (honradez, responsabilidad, simpatía,...). A vosotros os gusta imitar a veces a algunos futbolistas, cantantes,... en su forma de vestir, peinado... queréis ser como ellos, somos vuestros padres o alguien que valoráis como médicos, profesores...
Dios nos pide que imitemos a Jesús en sus actitudes de corazón (bondad, servicio, perdón, oración,...) para construir el Reino De Dios. Este Reino comienza a hacerse realidad en nosotros, en nuestras palabras y acciones, al estilo de Jesús.
En estos días de final de curso, quizás estemos un poquito más nerviosos, más ansiosos, deseando que lleguen las vacaciones. En esos momentos podemos recordar que en nuestro interior podemos encontrar la tranquilidad y La Paz que necesitamos.
Vamos a cerrar los ojos, respirando lentamente. Ponemos nuestra mano derecha en el corazón para sentir el latido de nuestro corazón de verdad. ¿Sentimos su ritmo? Este ritmo nos relaja y nos calma.
Hay personas que nos transmiten esa calma, paz, tranquilidad, dándonos el Cielo. Os invito a disfrutar de esta canción:
Gracias Jesús por ponernos en nuestro camino a personas que nos iluminan el camino, desde el silencio, haciéndonos ver que el sabor de lo pequeño es lo más importante.
Por último, para terminar la oración de hoy escucharemos una canción que nos habla de nuestro amigo Jesús.
Le damos GRACIAS a Jesús, por ser nuestro amigo y escucharnos cuando lo necesitamos.
Buenos días a todos, cerramos nuestros ojos, y respiramos muy despacio.
Nos fijamos en el silencio que existe a mi alrededor. También imaginamos que Dios está con nosotros y nos sonríe.
Empezamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
El pasado martes 12 de junio se celebró el día mundial contra el trabajo infantil.
Hay muchos niños y niñas repartidos por el mundo que son obligados a trabajar y que tienen la suerte de estar en un colegio como estáis todos vosotros.
Hay muchos niños como vosotros a los que les haría muy felices poder ir al colegio todos los días para jugar con otros niños y niñas y poder aprender cosas nuevas cada día.
Ahora vamos a poner el siguiente vídeo donde podremos ver algunos ejemplos de lo que estamos hablando:
Jesús, te damos gracias por poder ir al colegio todos los días y tener la oportunidad de recibir una educación. Ojalá que todos los niños y niñas del mundo que se ven obligados a trabajar puedan disfrutar de los mismos derechos que nosotros. Amén.
"Jesús dijo a sus discípulos: No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas; no he venido a abolir, sino a dar plenitud".
Jesús no quiere romper con nada de lo antiguo por el mero hecho de ser antiguo. Lo que sí quiere Jesús es desterrar todo lo antiguo que ha quedado vacío de contenido.
Y también lo que quiere es llenar lo antiguo con el contenido nuevo del Evangelio que Él nos trae y nos anuncia.
Jesús no quiere observancias vacías ni ritos desnudos. Tanto observancias como ritos, Jesús los quiere llenos de amor a Dios y al prójimo.
Tanto observancias como ritos, han de ser caminos y herramientas para acercarnos más y encontrarnos más en profundidad con nuestro Dios y con nuestro prójimo.
No desprecies ninguna norma ni tampoco ningún rito. Intenta llenarlos de su auténtico contenido. Cuida mucho de no hacerte un código de ritos y de normas a tu medida y conveniencia pero vacíos de contenidos verdaderamente cristianos.
Pide hoy al Señor que te ayude a seguir mejor su ley de amor y a poner tu confianza plena en Él.
Buenos días, cerramos nuestros ojos, y respiramos despacio. Imaginamos que Jesús está con nosotros y nos sonríe. esto nos llena de felicidad.
Empezamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Escuchamos la siguiente canción, y dejamos un momento para que cada alumno pueda expresar que es lo que más le ha llamado la atención, y como sentimos que Jesús pasa por nuestro corazón.
Terminamos diciendo en voz alta algunos motivos que hoy tenemos para estar contentos en la vida.
Damos gracias a Dios por todos y cada uno de ellos.
"Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo".
Los seguidores de Jesús tenemos la misión de hacerlo presente en el aquí y ahora de la historia.
Y eso lo hacemos cuando somos lámparas encendidas y sal no mojada que ha perdido el sabor.
Te invito a realizar hoy un ejercicio al que ya te invité hace algún tiempo:
1: Enciende una pequeña lamparita. Y, mientras arde y se consume, piensa qué hace la llama: ilumina, quema, calienta, contagia... Cuando ya tengas que apagarla piensa que tú estás llamado o llamada a ser continuamente en el mundo esa pequeña llamita.
2: Coge también unos granitos de sal y contémplalos en la palma de tu mano. Llévate alguno a la boca. Y piensa que también tú estás llamado o llamada a ser continuamente en el mundo ese granito de sal.
3: Pide al Señor su fuerza para ser luz y para ser sal.
Saca un trozo de papel, un lápiz y unos colores. Prepara tu mesa para ser consciente del momento que vamos a disfrutar.
Respira profundamente y cuando te sientas tranquilo/a...
Comenzaremos nuestra oración de la mañana en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Coge el papel que has preparado. Escribe el nombre de tu maestra o maestro y dibújala.
Vamos a hacer oración dando color a su nombre, a su figura, y nos va a acompañar una canción. Mientras dibujas o coloreas: agradece sus gestos cariñosos, sus cuidados, sus palabras de ánimo, su comprensión...
¡A disfrutar!
Nuestra oración será mostrar el dibujo que hemos hecho y compartirlo.
Buenos días a todos, hacemos un momento de silencio, respiramos despacio. Nos sentamos derechos, con las manos encima de las piernas. Jesús está en nuestro corazón, lo saludamos, y le contamos cómo nos sentimos.
- ¿Quiénes son las personas que siempre están a tu lado?
- ¿Y tú, al lado de quién te gusta estar siempre? ¿Por qué?
- ¿Qué te hacen sentir esas personas?
Seguramente muchos habréis nombrado a vuestros abuelos y abuelas, a los que están en su casa, y también, a los que están en nuestros corazones. Pensando en ellos, escuchemos la siguiente canción.
Gracias Jesús por el Amor que me regalas a través de las personas que me quieren. Ayúdame a querer a los demás tanto como Tú nos quieres a nosotros.
"Felices los pobres, los que lloran, los sufridos, los misericordiosos, los limpios de corazón, los perseguidos".
Una de las grandes aspiraciones del ser humano es el ser feliz.
Y cada cual basa su felicidad en algo o en alguien.
Jesús, como nuevo Moisés que da una nueva ley, nos indica hoy el camino de la felicidad y nos dice que la verdadera felicidad y la auténtica dicha no se basan en el tener sino en el ser.
No está la felicidad ni la dicha en tener dinero, fama, triunfos, poder...
El programa que nos propone Jesús es todo lo contrario. Se basa en la pobreza, en el compartir, en la humildad y la sencillez de corazón, en no buscar los propios intereses, sino los intereses de los demás...
En definitiva, es el mismo programa en el que Él se basó.
Como ya hemos comentado alguna vez, el programa de Jesús consiste en ceñirse bien la "toalla" y en "mancharse bien las manos y el mandil".
Esto indica que estás trabajando y sirviendo a los demás.
Buenos días, guardamos un momento de silencio, cerramos los ojos y respiramos tranquilamente. Comenzamos este ratito de oración, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Estad muy atentos a la letra de la siguiente canción:
- ¿Qué te parece bonito a ti?
- ¿Y en la canción, qué le parece bonito?
Muchos días nos levantamos sin ser capaces de ver nada bonito, sin embargo, si ponemos nos fijamos en todo, la vida es bonita,
Jesús, enséñanos a verlo todo bonito, y poder ponerle una sonrisa a aquello que no nos parece bonito y podamos verlo bonito.
Buenos días a todos, finalizamos otra semana y esto se va acabando. Comenzamos este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Cerrar los ojos, siéntate bien, pon las manos en la mesa, escucha con atención y relájate. (parar cuando lo consideréis)
Mirad con atención el siguiente vídeo:
Siendo consciente de la suerte que tenemos de tener a nuestros amigos a nuestro lado, hoy te damos las Gracias Dios, por los momentos bonitos y alegres que recordamos con ellos. Gracias por todos esos buenos momentos que hemos vivido.
"Estáis equivocados por no entender la Escritura ni el poder de Dios... Pues cuando resuciten los muertos , ni los hombres se casarán ni las mujeres serán dadas en matrimonio, serán como ángeles del cielo... No es Dios de muertos, sino de vivos... Estáis muy equivocados".
En el evangelio de hoy nos encontramos con los saduceos, que negaban la resurrección de los que mueren.
Su perspectiva no iba más allá de esta vida. Su futuro terminada en la muerte.
También hoy nos encontramos con esta postura saducea. Y a veces de unas formas muy disimuladas. Nos apegamos a tantas cosas que terminan con la muerte que perdemos la perspectiva de nuestra futura resurrección. Perdiendo también la perspectiva de lo que es realmente importante.
Siempre es bueno que ampliemos nuestra mirada y que sepamos ver con relatividad todo lo que es relativo sabiendo valorar todo aquello que no acaba con la muerte sino que con ella se consolida y plenifica.
Saber que no somos hijos de la muerte porque nuestro Dios no es un Dios de muertos sino un Dios de vivos.
Buenos días a todos, comenzamos este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
María, ejemplo a seguir
Si hay un ejemplo de SERVICIO y ENTREGA es María. Ella, fue siempre una mujer servicial, ejemplo de entrega a los demás.
Sabe detectar al necesitado, sabe darle su lugar y está presente, lo acompaña: su hijo Jesús, sus amigos, los apóstoles, su prima Isabel,.. Ve necesidades y da un paso más, actúa, se pone al servicio.
Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, nos encontramos con gente que necesita de nosotros de una u otra manera. Hay necesidades, que aunque no sean cercanas a nosotros, como la falta de agua, comida nos siguen recordando que la desigualdad en el mundo y que somos unos afortunados.
En cada encuentro con los demás, en cada momento con el otro tenemos una oportunidad de darnos, de poner en práctica esto del servicio.
Vamos a terminar nuestra oración dando GRACIAS. A veces, en nuestro día a día se nos olvida pararnos y dar las gracias. Por eso hoy, queremos terminar parándonos, en silencio, dando las gracias por todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, por todas las personas que como María nos cuidan, nos quieren y nos acompañan, y por la suerte que tenemos de vivir en un sitio como este.
"Lo que es del César, pagádselo al César, y lo que es de Dios, dádselo a Dios".
Cuántas veces he oído en boca de muchas personas estas frases u otras parecidas:
- "No voy a misa porque no tengo tiempo".
- "No tengo tiempo de rezar porque tengo que estudiar..."
Y el tema no es cuestión de estudiar o de tener que hacer otras cosas. El tema está en que no estamos dispuestos a darle a Dios lo que es de Dios.
Muchas veces le damos a Dios lo que nos sobra y vivimos centrados en nosotros mismos. Pero Dios no está en el centro de nuestra vida. Creemos que hacemos un favor a Dios cuando realizamos algún acto religioso.
Hoy Jesús te invita a pensar si en tu vida estás "dando al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".
Lo más común es que a Dios no le damos ni una décima parte de lo que le corresponde. Y le corresponde todo.
Hoy, al menos, agradece a Dios cada momento de vida que te está dando y tantas otras cosas como te está regalando.
Buenos días a todos. Comenzamos este ratito de oración, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
¿Qué es la amistad?
¿Tienes muchos amigos o amigas?
¿Qué diferencia hay entre amigos y conocidos?
Os invitamos a ver la siguiente historia:
En este corto hemos podido ver la amistad entre un anciano y una niña con unos amiguitos tan traviesos como ella.
- ¿Qué es lo que más te ha gustado del vídeo?
- ¿Ha cambiado la actitud del anciano?
- ¿Y de la niña?
- ¿Para qué va la niña a ver al anciano?
- ¿Con qué le paga la niña?
- ¿Qué ocurre al final?
Tenemos la suerte de contar con Jesús, siempre está con nosotros, como buen amigo, se preocupa de nosotros, se alegra con nuestras alegrías, nos da la mano cuando tenemos miedo, nos acompaña cuando estamos preocupados y nos transmite esperanza.
"Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cabó un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje".
Todos somos trabajadores de la viña del Señor. Pero a veces nos creemos, cada uno en nuestro puesto, los propietarios de la viña y matamos en nosotros a todos los "enviados" y "mensajes" que el dueño de la viña nos envía.
Incluso nos creemos por encima del heredero apropiándonos de lo que no es nuestro para sacar el mayor provecho posible.
El Señor nos da hoy un toque de atención para que revisemos nuestra capacidad de acogida.
En primer lugar, nuestra acogida a Jesús y a su Evangelio.
Pregúntate cómo acoges a Jesús en tu vida.
Y lo verás en la medida en que llevas a la práctica su Evangelio.
Pregúntate también hoy cómo acoges a otros "enviados" que él te manda: personas, ocasiones, acontecimientos...
El Señor quiere que seas un buen trabajador o una buena trabajadora de su viña y que acojas todas sus visitas dejándote interpelar por ellas.
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él".
Nuestro Dios es un Dios Padre, un Dios Hijo y un Dios Espíritu Santo.
Es un Dios Uno y Trino a la vez. Es una comunidad de amor. Un amor que se desborda y alcanza e a toda la humanidad, a cada persona humana y a toda la creación.
* Es un Dios-en-nosotros que nos guía, nos libera del miedo y que ha puesto su morada en el corazón del hombre.
*Es el Espíritu quien destruye nuestro pasado de esclavos y nos devuelve la alegría de ser hijos en el Hijo.
* Es un Dios-con-nosotros. Está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Es el Emmanuel que nunca abandona la tierra y se hace caminante con nosotros.
Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.
Hoy es lunes y Jesús nos regala su paz que produce siempre alegría y nos promete su ayuda con la presencia del Espíritu Santo. Verdaderamente, el amor de Jesús no tiene comparación. Dios no envió a su hijo al mundo para juzgar al mundo sino para que el mundo se salve por Él.
Dios es una Comunidad de Amor que alcanza a toda la Humanidad, a cada persona humana y a toda creación.
Juan 3, 16-18
Hoy se nos invita a reconocer la clave del proyecto de Jesús, tener vida, que se traduce en orar por nosotros. En este día, especialmente, se recuerda a las Comunidades que oran en silencio por otros.
Buenos días a todos. comenzamos este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.
Cuando María va a visitar a su prima Isabel, María canta una canción llena de agradecimiento por todo lo que Dios le ha dado.
A veces nos quejamos de lo que nos falta, decimos: “¡No es justo!”, y no nos damos cuenta de todo lo que tenemos: gente que nos quiere, una casa, un colegio. Tendríamos que aprender a ser agradecidos. Hoy podríamos dedicar el día a dar gracias.
¡No estan difícil! Sólo tienes que dar las gracias cuando te prestan algo, cuando te sirven la comida en el comedor,…¡Inténtalo!
Rezamos:
Jesús, enséñame a ser agradecido.
Gracias, Jesús, por ser mi amigo.
Gracias por todo lo que me has dado: la naturaleza, mi familia, mis amigos