Jueves 8 de junio

Buenos días a todos, comenzamos este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

María, ejemplo a seguir 


Si hay un ejemplo de SERVICIO y ENTREGA es María. Ella, fue siempre una mujer servicial, ejemplo de entrega a los demás.

Sabe detectar al necesitado, sabe darle su lugar y está presente, lo acompaña: su hijo Jesús, sus amigos, los apóstoles, su prima Isabel,.. Ve necesidades y da un paso más, actúa, se pone al servicio. 

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, nos encontramos con gente que necesita de nosotros de una u otra manera. Hay necesidades, que aunque no sean cercanas a nosotros, como la falta de agua, comida nos siguen recordando que la desigualdad en el mundo y que somos unos afortunados.

En cada encuentro con los demás, en cada momento con el otro tenemos una oportunidad de darnos, de poner en práctica esto del servicio.

Vamos a terminar nuestra oración dando GRACIAS. A veces, en nuestro día a día se nos olvida pararnos y dar las gracias. Por eso hoy, queremos terminar parándonos, en silencio, dando las gracias por todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, por todas las personas que como María nos cuidan, nos quieren y nos acompañan, y por la suerte que tenemos de vivir en un sitio como este.


¡Feliz día!