Evangelio del 31 de marzo


 Juan 5,31-47

EN aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos:

«Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es verdadero el testimonio que da de mí.

Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio en favor de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz.

Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado.

Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su rostro, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no lo creéis.

Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida! No recibo gloria de los hombres; además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros.

Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ese sí lo recibiréis.

¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no creéis en sus escritos, ¿cómo vais a creer en mis palabras?».

Jueves 31 de marzo

Comenzamos este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

- ¿La mamá de Ángela dónde la llevó?

- ¿Qué necesita Ángela?

- Con ellas verás todo lo mejor le dijo la especialista a Ángela. ¿Ella quería llevarla?

- Sin embargo, con ellas puestas, ¿qué descubre de los demás?

- ¿Cómo se sintió al final? 

Jesús, gracias por nuestras señas y profes que se esfuerzan por darnos la mejor educación, por hacer las clases divertidas y ayudarnos a crecer.

Jesús, gracias por este día tan maravillosos en el que vamos a compartir juegos con otros compañeros del cole.

Jesús, gracias por tus palabras que me ayudan a esforzarme y conseguir todos mis propósitos y compromisos.

Terminamos la oración de hoy rezando el Padrenuestro.









Miércoles 30 de marzo

Buenos días, comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Lo verdaderamente importante, como lo bueno que hay dentro de nosotros como el Amor, no siempre se ve.

Algunas veces, puede quedar escondido dentro de nosotros.

Podemos cerrar los ojos y pensar:

 - ¿En qué somos buenos?

 - ¿Qué cosas hacemos muy bien, y con ellas además podemos ayudar o iluminar a los demás?

 - ¿Ayudamos a los demás con ellas?

Hoy os invitamos a hacer lo que Jesús hizo ILUMINAR al mundo. De esta manera consiguió transformar los corazones de las personas iluminándolos hacia una vida mejor.


Padrenuestro.

Evangelio del 30 de marzo

 

Juan 5,17-30

EN aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos:

«Mi Padre sigue actuando, y yo también actúo».

Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no solo quebrantaba el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios.

Jesús tomó la palabra y les dijo:

«En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta sino lo que viere hacer al Padre. Lo que hace este, eso mismo hace también el Hijo, pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que él hace, y le mostrará obras mayores que esta, para vuestro asombro.

Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.

Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha confiado al Hijo todo el juicio, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.

En verdad, en verdad os digo: quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida.

En verdad, en verdad os digo: llega la hora, y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan oído vivirán.

Porque, igual que el Padre tiene vida en sí mismo, así ha dado también al Hijo tener vida en sí mismo. Y le ha dado potestad de juzgar, porque es el Hijo del hombre.

No os sorprenda esto, porque viene la hora en que los que están en el sepulcro oirán su voz: los que hayan hecho el bien saldrán a una resurrección de vida; los que hayan hecho el mal, a una resurrección de juicio.

Yo no puedo hacer nada por mí mismo; según le oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió».


Martes 29 de marzo

Comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Os proponemos ver lo siguiente:

-¿Qué ha ocurrido en el vídeo?

-¿Quién se siente mejor?

-Ambos se intentan ayudar, ¿lo consiguen los dos?

Jesús, haz que estemos atentos a lo que los demás necesitan de nosotros. Que tengamos los ojos bien abiertos y las manos siempre dispuestas para ayudar. Como tú dijiste: que trate a los demás como quiero que ellos me traten a mí.

Terminamos nuestra oración con un Padrenuestro.


Evangelio del 29 de marzo

 

Jn 5, 1-3; 5-16

Lunes 28 de marzo

Hay muchas formas de empezar un día. ¡Qué suerte tenemos los cristianos de tener a alguien que nos está esperando a pasar un ratito con nosotros!

¿Qué es la amistad?


 Se lo preguntamos a ...


Ahora te toca a ti:

- ¿Qué es la amistad para tí?

Jesús, te damos gracias por nuestros amigos, porque con ellos nos reímos, disfrutamos, somos felices cada día. Gracias porque están a nuestro lado. Te pido que todos los niños tengan siempre amigos con los que compartir cada día. Ayúdanos a cuidarlos.

Padrenuestro.


Evangelio del 28 de marzo

 


Jn 4, 43-54

Viernes 25 de marzo

 Buenos días a todos, casi sin darnos cuenta terminamos la semana en el colegio. Comenzamos nuestro ratito de oración, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Os invitamos a ver el siguiente vídeo:

-¿Qué te ha parecido?
- ¿Es fácil venir al colegio cada día?
- ¿Les cuesta a ellos ir al colegio? ¿Tienen alguna dificultad?
- ¿A quién le cuesta más ir al colegio?

Señor Jesús, miramos a todos los niños que no tienen escuelas y no saben lo que es un libro. Nosotros sabemos lo importante que es aprender y estudiar para que nuestra vida sea mejor y por esto te pedimos Perdón, por las veces que no aprovechamos el tiempo estudiando lo suficiente. Te pedimos Perdón, por las veces quedo hacemos nuestros deberes. Y te pedimos que llegue el día en que todos los niños del mundo puedan ir al colegio sin ningún tipo de dificultad. Todos tenemos derecho a ser felices.

Padrenuestro.

Evangelio del 25 de marzo

 


La Anunciación del Señor 
Lucas 1,26-38

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.

El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.

El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»

Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»

El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.»

María contestó: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»

Y la dejó el ángel.

Jueves 24 de marzo

 Buenos días a todos, hacemos un ratito de oración, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.


No hemos terminado, por favor, sigue prestando atención:

Señor Jesús, miramos a nuestros profesores que nos enseñan mucho y quieren lo mejor para nosotros. Te pedimos que nos hagas responsables en el estudio y cariñosos con ellos, para que siempre estén contentos y no se cansen. Dales paciencia cuando no nos portamos bien y a nosotros haznos mejor para todo vaya bien.

Padrenuestro.

Evangelio del 24 de marzo

 

 Lc 11, 14-23

Miércoles 23 de marzo

Buenos días a todos, comenzamos este ratito de oración, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

A continuación, vamos a escuchar una canción que contiene muchas palabras bonitas que vamos a trabajar en Cuaresma, por eso, debemos recordar al menos dos palabras bonitas o frases que aparezcan en ella, más tarde las compartiremos con los demás.


Os animo a que cada uno diga la palabra que habéis escogido de la canción, da igual que la palabra se repita. 

ESTAMOS EN CAMINO PARA DAR BRILLO A NUESTRO CORAZÓN, EN CUARESMA.

Para terminar con este sentimiento de estar unidos en el camino, rezaremos junto el Padrenuestro.

Evangelio del 23 de marzo

 

Mt 5, 17-19

Martes 22 de marzo

 Buenos días a todos, hoy rezaremos con un cuento, ojos atentos, boquita cerrada y orejas preparadas. Vamos a hacer algunas preguntas antes de empezar:

- ¿Tienes muchos juguetes? ¿Cuántos?

- ¿Cuál es el juguete que más te gusta?


- ¿Cómo se llaman los dos protagonistas de la historia?
- ¿Qué le sucede a Lucas con los juguetes? ¿Te ha pasado a ti alguna vez?
- ¿Tiene muchos amigos Lucas? ¿Por qué?
- ¿Qué le ocurrió el primer día de cole después de Navidad?
- ¿Quién es Maraki? ?qué hace con sus juguetes más especiales?

Jesús nos enseña que compartir nos hace más felices. Compartir es creer que todo lo nuestro puede ser también de los demás. 

Le pedimos a Jesús y a María nos ayude a adquirir el compromiso de compartir con los demás.

Padrenuestro.

Evangelio del 22 de marzo

 


Mt 18, 21-35

Lunes 22 de marzo

Buenos días a todos, hacemos un momento de silencio para calmarnos y poder entrar en la oración de hoy. Respiramos hondo: 1...2...y 3 veces. Para ayudar, escucharemos tranquilamente lo siguiente:

Ahora me imagino que estoy en la época de Jesús. Me imagino a un grupo de gente sentada a la sombra de unos árboles y veo a Jesús en medio de toda esa gente, como si estuviera dando una clase. Me acerco a ver qué me dice.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Todos tenemos en nuestra vida a personas que nos quieren muchísimo: mamá, papá, los hermanitos, abuelos, tíos, primos, vecinos, amigos, maestras, profesores... Esas personas nos demuestran su amor con palabras bonitas y agradables, con sonrisas, besos y sobretodo, con abrazos. Pero no todos tienen esa suerte.

Hay personas que están solas y no tienen a nadie. Por ello, debemos dar las gracias a Jesús por el regalo tan grande que nos da.

Ahora te invitamos a que te des un abrazo a ti mismo/a muy fuerte y pienses en todas esas personas que te quieren.

¿Sabes quién está "chiflado" por ti?


Jesús, hoy solamente me gustaría decirte: ¡Te quiero!

Padrenuestro.


Evangelio del 21 de marzo

 

Lc 4, 24-30

Viernes 18 de marzo

Buenos días, finalizamos la semana, cargados de energía, comprometidos y con un gran corazón abierto, dispuesto a ayudar y orgullosos de poder ofrecérselo a Jesús. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Por favor, estad muy atentos a lo siguiente:


- ¿Qué os ha parecido el vídeo?
- ¿Quiénes creéis han aprendido más?
- ¿Y disfrutado más?

Todos están llevando a cabo un precioso proyecto que les va a cambiar sus vidas. ¿Por qué?

Compartir tiempo y ayudarse mutuamente entre todos es el mayor regalo que podemos hacernos.

Dale al play y puedes pararlo en 0:21


Jesús, hoy te damos gracias por nuestros mayores. Gracias a ellos hoy estamos aquí, su esfuerzo, dedicación, trabajo, superación, constancia, compromiso, valentía y amor nos hacen sentirnos muy orgullosos de ellos.
Algunos tienen la suerte de verlos todos los días, otros solamente en algunas ocasiones, y el resto, los tenemos presentes en un lugar muy, muy especial, y todos los tenemos en nuestros corazones.

Padrenuestro.











Evangelio del 18 de marzo

 

Mt 21, 33-43; 45-46

Jueves 17 de marzo

Buenos días a todos, empezamos este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Hoy os invitamos a escuchar el siguiente cuento:


- ¿Todos somos iguales?, ¿pensamos igual?, ¿tenemos el mismo color preferido?

- ¿Te imaginas un mundo donde todos fuéramos iguales?

- ¿Te gustaría que todos pensasen como tú?

- Todos somos irrepetibles, únicos, extraordinarios. ¿Qué te hace ser especial a ti?

- ¿Qué es lo que más te ha gustado?

No hemos terminado, presta atención al siguiente vídeo:


- ¿Quieres decir algo sobre el vídeo?


Gracias Jesús, por hacernos diferentes, especiales y únicos, enriqueciéndonos entre todos, respetándonos como somos.

Padrenuestro.


Evangelio del 17 de marzo


Lucas 16,19-31

EN aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:

«Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico.

Y hasta los perros venían y le lamían las llagas.

Sucedió que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán.

Murió también el rico y fue enterrado. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritando, dijo:

“Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas”.

Pero Abrahán le dijo:

“Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado.

Y, además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que los que quieran cruzar desde aquí hacia vosotros no puedan hacerlo, ni tampoco pasar de ahí hasta nosotros”.

Él dijo:

“Te ruego, entonces, padre, que le mandes a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos: que les dé testimonio de estas cosas, no sea que también ellos vengan a este lugar de tormento”.

Abrahán le dice:

“Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen”.

Pero él le dijo:

“No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a ellos, se arrepentirán”.

Abrahán le dijo:

“Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”».


Evangelio del 16 de marzo


Mateo 20,17-28

EN aquel tiempo, subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino:

«Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará».

Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos y se postró para hacerle una petición.

Él le preguntó:

«¿Qué deseas?».

Ella contestó:

«Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda».

Pero Jesús replicó:

«No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?».

Contestaron:

«Podemos».

Él les dijo:

«Mi cáliz lo beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre».

Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra los dos hermanos. Y llamándolos, Jesús les dijo:

«Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo.

Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos».

Miércoles 16 de marzo

Buenos días a todos, hacemos un momento de silencio para calmarnos y poder entrar en la oración de hoy. Respiro hondo: 1, 2, y 3 veces. 

En la época de Jesús, entrar en casa de alguien o invitar a alguna persona a tu hogar tenía una especial importancia. No era solo una invitación a entrar, también conllevaba compartir tu espacio, compartir lo que tienes, dar a conocer el interior de tu casa, a tu familia... es decir, abrir las puertas de tu vida.

Hoy vamos a hacer la oración con una canción, sintiendo que le hablamos a Jesús.


Acabamos poniendo en manos de Jesús a todas las personas que nos acompañan en nuestro día a día. Todas esas personas que a menudo nos invitan a compartir su vida y a todas las que nosotros, invitamos a compartir la nuestra.

Damos gracias por todos ellos. Gracias Señor.

Martes 15 de marzo

 Buenos días a todos, comenzamos este ratito de oración como cada día. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Todos tenemos la suerte de vivir en una casa, de tener un hogar. Pero cada familia es diferente, varias tienen un padre y una madre, otras una madre, algunas dos madres o dos padres, otras un padre, o un abuelo, o una abuela. varias hermanas, un solo hermano o muchos... 


-¿Qué ha pasado en el vídeo que acabamos de ver?

-¿Se siente igual al principio que al final? 

- En caso afirmativo, ¿cuál es la diferencia?

Por otro lado, en todas las casas hay muchas cosas que hacer cada día: limpiar los platos, hacer las camas, planchar la ropa, cocinar, etc... 

¿Quién se encarga de hacer todo esto en tu casa? Y tú, ¿colaboras con las tareas de casa? Aunque algunos seamos los peques, podemos cooperar. Piensa cómo puedes hacerlo en la tuya:

Amigo Jesús, esta mañana te pido que me animes a ayudar en casa en todo lo que yo pueda hacer.

Padrenuestro.




Evangelio del 15 de marzo


Mateo 23,1-12

EN aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a los discípulos, diciendo:

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen.

Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar.

Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame “rabbí”.

Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “rabbí”, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos.

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo.

No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías.

El primero entre vosotros será vuestro servidor.

El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».

Lunes 14 de marzo

Buenos días, ¿qué tal ha ido el fin de semana? en este momento, podemos compartirlo con todos.

Decimos juntos: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Comenzamos nuestro ratito con Jesús, cerramos nuestros ojos, nos vamos quedando quietos y le saludamos: "Jesús, buenos días, quiero hablar contigo, quiero escucharte..."


María, hoy tras mirar a estas personas que hacen el bien, teniendo siempre en cuenta a los demás.

Te damos gracias por sus corazones, ya que comprenden que debemos ayudarnos para conseguir un mundo mejor y más feliz.

Nosotros queremos cambiar todo lo que hace que no seamos amigos unos de otros. Queremos un mundo donde todos podamos vivir.

DIOS TE SALVE MARÍA.


¡Feliz semana!







Evangelio del 14 de marzo

 


Lc 6, 36-38

Viernes 11 de marzo

Comenzamos el día juntos con un momento de oración. Para ello, respiramos tranquilamente y nos relajamos. Nuestro amigo Jesús está aquí y ahora con nosotros, sentado a nuestro lado.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Muchos hemos estado malitos y malitas y sabemos que lo que más nos gusta en esos momentos es recibir cariño y muchos mimos de nuestros seres queridos.

Hoy nos vamos a acordar de todas esas personas que no se encuentran bien por sufrir alguna enfermedad. 

¿Qué haces cuando estás enfermo o enferma?

Ahora, escucha atentamente:


- ¿Qué te ha provocado este vídeo, te ha emocionado?

- ¿Puede afectar un comentario mal intencionado?

- ¿Todos somos iguales?

- ¿Qué has aprendido de esta historia?

Padrenuestro.



Evangelio del 11 de marzo


Mateo 5,20-26

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será reo de juicio. Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano “imbécil” tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “necio”, merece la condena de la “gehena” del fuego.

Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

Con el que te pone pleito procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo».

Jueves 10 de marzo

Buenos días, hazte consciente del momento en el que te encuentras, del día en el que estamos.

Lo importante ahora eres tú y este ratito con Dios.

Jesús nos sigue animando a mejorar las relaciones con los demás ahora, en este tiempo de Cuaresma.

Escucha con atención esta bonita canción pensando en Jesús.


¿Qué frase os ha gustado más?

Hay días tristes pero siempre habrá mejores, no importa si estamos tristes, o si al llegar al cole nos hemos caído, si hoy el día no mejora seguro que mañana será mejor. 

Ojitos de esperanza, todo lo que nos ocurre nos hace aprender algo positivo.

La vida tiene mil colores, somos distintos, por eso nos queremos al diferente, respetando.

Qué Bonito Es Estar Con Gente Que Te Amademos gracias a Dios por todas aquellas personas que nos quieren.

Qué Bonito Es Entender Que Nada Nos Falta Estando Contigocon Jesús, nada nos falta ni nos faltará.

Finalizamos la oración con un padrenuestro.









Evangelio del 10 de marzo


Mateo 7,7-12

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.

Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!

Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas».

Miércoles 9 de marzo

Hacemos un momento de silencio, sabiendo dónde estamos, de nosotros mismos. No estamos solos. 

Dios está aquí y ahora está con nosotros.


-¿Cuándo has sido la última vez que ayudaste a alguien?
- ¿Y a última vez que alguien te ayudó a ti?


Padrenuestro.







Evangelio del 9 de marzo


Lucas 11,29-32

EN aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús,

y él se puso a decirles:

«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.

La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.

Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».

Martes 8 de marzo

Hoy martes, celebramos el día internacional de la mujer, por este motivo os invitamos a ver el siguiente vídeo:


Además, vamos a rezar juntos el padrenuestro estando especialmente atentos, en el momento en que decimos: "Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Y le pedimos valentía, para que hoy mismo, pidamos perdón a quien le causemos algún dolor o sufrimiento, así como perdonar a aquellos que nos hayan causado algún malestar.

Padrenuestro.

Antes de terminar la oración, vamos a pensar lo siguiente: "Todos estamos llamados a perdonar a los que nos ofenden, y a perdonar a aquellos que nos causen dolor", pero...

- ¿A quién tienen que perdonar en el vídeo que acabamos de ver?

- ¿Y el niño que causa dolor, conseguirá perdonarse a sí mimo?






Evangelio del 8 de marzo


Mateo 6,7-15

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así:

“Padre nuestro que estás en el cielo,

santificado sea tu nombre,

venga a nosotros tu reino,

hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo,

danos hoy nuestro pan de cada día,

perdona nuestras ofensas,

como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,

no nos dejes caer en la tentación,

y líbranos del mal”.

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».

Lunes 7 de marzo

 Comenzamos el día juntos con un momento de oración.

Para ello, cerramos los ojos, tomamos aire por nuestra nariz y lo soltamos lentamente por la boca. Nuestro amigo Jesús está aquí y ahora con nosotros, sentado a nuestro lado. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Terminamos rezando juntos la siguiente oración:

Jesús, ayúdanos a mirarnos nuestro interior, porque hay cosas que debemos cambiar.

A veces somos poco cuidadosos con nuestro entorno.

Te pedimos, Jesús, que cambies nuestro corazón para que sepamos querer y cuidar a nuestro Planeta, nuestra casa.

Padrenuestro.










Evangelio del 7 de marzo


Mateo 25,31-46

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones.

Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras.

Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.

Entonces dirá el rey a los de su derecha:

“Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a yerme”.

Entonces los justos le contestarán:

“Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”.

Y el rey les dirá:

“En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”.

Entonces dirá a los de su izquierda:

“Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”.

Entonces también estos contestarán:

“Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”.

Él les replicará:

“En verdad os digo: lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo”.

Y estos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna».

Viernes 4 de marzo

 Muy buenos días a todos. Vamos a empezar la mañana cerrando los ojos, respirando profundamente... y hacemos el gesto de la señal De la Cruz, diciendo: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. 

Después de este vídeo, como hemos visto, el mundo es siempre un lugar mejor si somos solidarios con todas las personas.

Hoy le pedimos a María, nuestra Buena Madre que nos ayude a estar siempre pendientes de los demás para poder apoyarles y estar con ellos siempre que lo necesiten.










Evangelio del 4 de marzo

Viernes después de Ceniza
Mateo 9,14-15

En aquel tiempo, os discípulos de Juan se le acercan a Jesús, preguntándole:

«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?».

Jesús les dijo:

«¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán».

Jueves 3 de marzo

 Buenos días, nos ponemos en presencia de Jesús. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Cerramos los ojos, hacemos 3 respiraciones profundas y ponemos música tranquila. Pensamos en aquellas cosas por las que queremos dar gracias.

Vamos a ver el siguiente vídeo:


- ¿Qué ha ocurrido?
- ¿Te ha gustado la historia?

Tras escuchar el cuento, te propongo decirle a un amigo o amiga una cualidad buena que vemos en él. Al igual que el lobo se da cuenta de qué tiene la oveja al final del cuento.

Acabamos rezando un padrenuestro.








Evangelio del 3 de marzo


Jueves después de Ceniza
Lucas 9,22-25

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».

Entonces decía a todos:

«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».

Miércoles 2 de marzo

Buenos días a todos, ¿qué tal habéis pasado estos días? es momento de compartir.

Ahora hazte consciente del momento en el que te encuentras, el día en el que estamos. Lo importante eres tú y este ratito con Jesús.


- ¿Qué es lo que más os ha gustado del vídeo?

Rezamos esta pequeña oración de inicio de la Cuaresma:

Haz click sobre la imágen para realizar actividades interesantes (Actividad  realizada por Isabel Pola) | Cuaresma, Oraciones para niños, Catequesis

¡Feliz miércoles de ceniza!









Evangelio del 2 de marzo


Miércoles de Ceniza

Mateo 6,1-6.16-18

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial.

Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará.

Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga.

Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».

Evangelio del 1 de marzo


Marcos 10,28-31

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.»

Jesús dijo: «Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mi y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más –casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones–, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros.»