Lunes 31 de enero

El 30 de enero fue el Día Mundial de La Paz y la No Violencia. En este día reflexionaremos sobre la importancia de recibir una educación en valores, como por ejemplo: solidaridad, respeto, amor,...

Respiramos profundamente, relajamos los músculos y nos ponemos en tus manos, Jesús. Empezamos este momento en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.


Vamos a pensar y a decirle a Jesús en qué situaciones queremos poner paz: quizás no pelearme con alguien de mi casa o en el cole, ayudar a dos personas que están enfadadas,...

Pon PAZ. Jesús estará muy contento de que lo hagas por él.

Padrenuestro. 

Evangelio del 31 de enero


Marcos 5,1-20

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a la orilla del lago, en la región de los gerasenos. Apenas desembarcó, le salió al encuentro, desde el cementerio, donde vivía en los sepulcros, un hombre, poseído de espíritu inmundo; ni con cadenas podía ya nadie sujetarlo; muchas veces lo habían sujetado con cepos y cadenas, pero él rompía las cadenas y destrozaba los cepos, y nadie tenía fuerza para domarlo. Se pasaba el día y la noche en los sepulcros y en los montes, gritando e hiriéndose con piedras.

Viendo de lejos a Jesús, echó a correr, se postró ante él y gritó a voz en cuello: «¿Qué tienes que ver conmigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Por Dios te lo pido, no me atormentes.»

Porque Jesús le estaba diciendo: «Espíritu inmundo, sal de este hombre.»

Jesús le preguntó: «¿Cómo te llamas?»

Él respondió: «Me llamo Legión, porque somos muchos.»

Y le rogaba con insistencia que no los expulsara de aquella comarca. Había cerca una gran piara de cerdos hozando en la falda del monte.

Los espíritus le rogaron: «Déjanos ir y meternos en los cerdos.»

Él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y la piara, unos dos mil, se abalanzó acantilado abajo al lago y se ahogó en el lago. Los porquerizos echaron a correr y dieron la noticia en el pueblo y en los cortijos. Y la gente fue a ver qué había pasado. Se acercaron a Jesús y vieron al endemoniado que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio. Se quedaron espantados. Los que lo habían visto les contaron lo que había pasado al endemoniado y a los cerdos. Ellos le rogaban que se marchase de su país. Mientras se embarcaba, el endemoniado le pidió que lo admitiese en su compañía. Pero no se lo permitió, sino que le dijo: «Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo por su misericordia.»

El hombre se marchó y empezó a proclamar por la Decápolis lo que Jesús había hecho con él; todos se admiraban.

Viernes 28 de enero

Semana de la paz



Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.
Donde haya odio, que yo ponga amor. Donde haya ofensas, que yo ponga perdón. Donde haya discordia, que yo ponga unión. Donde haya error, que yo ponga verdad. Donde haya duda, que yo ponga fe. Donde haya desesperanza, que yo ponga esperanza. Donde haya tinieblas, que yo ponga luz. Donde haya tristeza, que yo ponga alegría.
Haz que yo no busque tanto el ser consolado como el consolar, el ser comprendido como el comprender, el ser amado como el amar.
Porque dando es como se recibe. Olvidándose de sí mismo es como se encuentra a sí mismo. Perdonando es como se obtiene perdón. Muriendo es como se resucita para la vida eterna.

                                                                                                (tomado de www.itakaescolapios.org)

Evangelio del 28 de enero

 

Marcos 4,26-34

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega.»

Dijo también: «¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas.»

Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

Jueves 27 de enero

Comenzamos el día con un ambiente tranquilo y relajado. En este ratito que estamos juntos como todas las mañanas para hablar con Dios Padre que está en el cielo...

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Si miramos atrás en el tiempo, nos damos cuenta de que pasamos mucho tiempo juntos en el colegio. Realizamos las mismas actividades, los mismos juegos, tenemos los mismos horarios y escuchamos a los mismos profes y señor... pero a cada uno nos llega de una manera distinta: a unos les gusta unas cosas distintas al compañero; somos amigos de unos más que de otros; algunas actividades que nos entusiasman y lo pasamos genial y con otras, no tanto...

- ¿Sabemos decir cuándo nos gusta lo que hacemos o las hacemos sin más?

- ¿Mostramos nuestros sentimientos a los demás o no siempre?

- ¿Intentamos cambiar aquello que no nos parece justo y dialogamos o discutimos y nos peleamos continuamente con fuerza?

- ¿Nos consideramos buenos amigos de los demás?

NUESTROS AMIGOS SON EL MEJOR TESORO QUE TENEMOS. ESCUCHAMOS ESTA CANCIÓN Y DESCUBRIMOS JUNTOS QUÉ NOS QUIERE DECIR.


Mañana viernes 28 de enero celebramos el día del docente, por este motivo no hay cole.


Padrenuestro.


Jueves 27 de enero

Semana de la paz



Bienaventurados los no-violentos 

que no buscan el poder y saben que a sus cuerpos les crecen manos para dar y no puños para golpear.

Bienaventurados los no-violentos, 

que ya no se adaptan a las exigencias de la técnica, ni a las normas de una sociedad de consumo enloquecido.

Bienaventurados los no-violentos, 

que no se dejan amilanar por el abuso de poder de los fuertes.

Bienaventurados los no-violentos, 

que siempre están del lado de los más débiles, don-dequiera que los hombres son víctimas de los hom-bres, y no se cansan de responder por los derechos de los oprimidos.

Bienaventurados los no-violentos, 

que tuercen la espiral de la violencia en el mundo en una espiral de amistad y amor. Son como la corriente en el lecho de un río, que pule los cantos hasta que siguen la corriente: con suave violencia conquistan el corazón del hombre.

                                                                                                        (tomado de www.itakaescolapios.org)

Evangelio del 27 de enero


 Marcos 4,21-25

En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: «¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga.»

Les dijo también: «Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará con creces hasta lo que tiene.»

Miércoles 26 de enero

Comenzamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Conocéis el cuento del patito feo, ¿verdad?

Lo habréis oído muchas veces; habréis leído la historia, incluso la habréis visto en película de dibujos animados. A los mayores también os gusta esta historia y cada vez que alguien os la cuenta es como si fuera la primera vez... en cada una de ellas hemos imaginado algo diferente y en todas y cada una hemos aprendido algo maravilloso...

Vamos a verlo:

- ¿De qué va el cuento?

- ¿Qué le pasaba al patito blanco al principio? ¿Estaba alegre o triste?

- ¿Y después? ¿Quién le ayudó a darse cuenta de lo bonito que era?


Vamos a terminar rezándole a María. Ella, al igual que nuestra mamá o papá, nos quiere mucho y para ella, somos unos niños y unas niñas preciosos.



Miércoles 26 de enero

Semana de la Paz

COMENTARIO:

Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de

guerra, aún siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz

verdadera. No hay verdadera paz si no viene acompañada

de equidad, verdad, justicia y solidaridad.

(San Juan Pablo II)

CANCIÓN:


MOMENTO BREVE DE REFLEXIÓN:

¿Alguna vez he intentado poner paz entre dos compañeros que han peleado?

¿Me he acercado a algún compañero que está triste para intentar consolarlo?

PETICIÓN:

Te pedimos Señor que nos des la sabiduría, unidad y

fuerza suficiente para conseguir entre todos y todas un

mundo justo, solidario y lleno de paz.


                                                                                                        (tomado de www.itakaescolapios.org)

Evangelio del 26 de enero


Marcos 4, 1-20

En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al mar. Acudió un gentío tan enorme, que tuvo que subirse a una barca y, ya en el mar, se sentó; y el gentío se quedó en tierra junto al mar.

Les enseñaba muchos cosas con parábolas y les decía instruyéndoles:

«Escuchad: salió el sembrador a sembrar; al sembrar, algo cayó al borde del camino, vinieron los pájaros y se lo comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y, por falta de raíz, se secó. Otra parte cayó entre abrojos; los abrojos crecieron, lo ahogaron, y no dio grano. El resto cayó en tierra buena: nació, creció y dio grano; y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno». Y añadió:

«El que tenga oídos para oír, que oiga».

Cuando se quedó a solas, los que lo rodeaban y los Doce le preguntaban el sentido de las parábolas. Él les dijo:

«A vosotros se os ha dado el misterio del reino de Dios; en cambio a los de fuera todo se les presenta en parábolas, para que “por más que miren, no vean, por más que oigan, no entiendan, no sea que se conviertan y sean perdonados”». Y añadió:

«¿No entendéis esta parábola? ¿Pues, cómo vais a conocer todas las demás? El sembrador siembra la palabra. Hay unos que están al borde del camino donde se siembra la palabra; pero, en cuanto la escuchan, viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos. Hay otros que reciben la simiente como terreno pedregoso; son los que al escuchar la palabra enseguida la acogen con alegría, pero no tienen raíces, son inconstantes y, cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, enseguida sucumben. Hay otros que reciben la semilla entre abrojos; éstos son los que escuchan la palabra, pero los afanes de la vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan la palabra, y se queda estéril. Los otros son los que reciben la semilla en tierra buena; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno».

Martes 25 de enero

Buenos días a todos, vamos a por otro día para seguir con esta semana. ¿Has sonreído en lo que llevas de mañana? PUEDES HACERLO AHORA.

Respiro profundamente, relajo mis músculos y me pongo en tus manos, Jesús. Comenzamos este momento en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.



Le decimos a Jesús en el día de hoy... CONMIGO PUEDES CONTAR

Él te quiere a ti, os quiere a vosotros para ayudar a todas las personas que os rodean. Somos especiales, somos elegidos y me toca responder.

Padrenuestro.







Martes 25 de enero

Semana de la paz

PARA LEER

“El progreso de la condición humana requiere inapelablemente

que exista gente que se sienta en el fondo feliz

en gastar su vida al servicio del progreso humano”.

(Pepe Múgica, expresidente de Uruguay)

CANCIÓN



MOMENTO DE REFLEXIÓN

¿Alguna vez he sido capaz de levantar mi voz por algo que ha sido injusto?

¿Qué sucede en el mundo que no me gusta?


ORACIÓN

Te pedimos señor para que nos des siempre todo lo que

tú sabes que necesitamos. Para que confiemos en que tus

planes sean mejores que los nuestros y cambies nuestras vidas.

(tomado de www.itakaescolapios.org)

Evangelio del 25 de enero


Marcos 16,15-18

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»

Lunes 24 de enero

Buenos días a todos, en este momento podemos compartir lo que hemos hecho durante el fin de semana.

Respiro profundamente, relajo mis músculos y me pongo en tus manos, Jesús. Empezamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Hoy vamos a escuchar y ver un cuento que nos habla de cómo ser un AMIGO DE VERDAD.


- ¿Cómo me porto con mis amigos?
- Si tuviéramos un árbol de la amistad, ¿sería muy grande o tendría que creer un poco más?

Hoy os proponemos algo un poco más complicado: PEDIR PERDÓN.

Hablando con Jesús... habladle de los fallos que tenéis con vuestros amigos y pedidle perdón por no cuidarles siempre lo mejor posible.

Jesús os anima a seguir mejorando, a cuidar a vuestros amigos y hacer que ese árbol crezca muchísimo.

Padrenuestro.




Lunes 24 de enero

Semana de la Paz. 

PARA LEER

“Creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos. Sin embargo, ¿qué pasa en el mundo donde vivimos? La relación entre la pobreza y la fragilidad del planeta requiere otro modo de ejercer la economía y el progreso, concibiendo un nuevo estilo de vida. Porque necesitamos una conversión que nos una a todos. Liberarnos de la esclavitud del consumismo. Este mes te hago una petición especial: Que cuidemos de la creación recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras. Cuidar la casa común” (Papa Francisco, 2016)


MOMENTO DE REFLEXIÓN

¿Qué puedo hacer por el planeta, por pequeño que sea?


ORACIÓN

Oh Dios de los pobres,

ayúdanos a rescatar a los abandonados

y a los olvidados de esta tierra

que son tan valiosos a tus ojos.

Dios de amor,

muéstranos nuestro lugar en este

mundo

como instrumentos de tu cariño

por todos los seres de esta tierra.

Dios de Misericordia,

concédenos recibir tu perdón

y de transmitir tu misericordia en

toda nuestra casa común.

Alabado seas.

Amén.

(Jornada Mundial de la Oración por el cuidado de la Creación, 2016)

(tomado de www.itakaescolapios.org)

Viernes 21 de enero

Buenos días, comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Simba es un cachorro de león y su mayor deseo es ser tan valiente como su padre. Pero todo cambia cuando un día, se mete en problemas por desobedecer a su padre. Avergonzado, huye lejos, donde conoce a Timón y Pumba que le ayudan a sobrevivir. Pero llegará el día de volver y ocupar su lugar en el reino. ¿Logrará enfrentar los desafíos?


Para Simba lo más importante era poder llegar a ser como su padre.

Y a ti, ¿cómo te gustaría ser?

Padrenuestro.


Evangelio del 21 de enero

 


 Mc 3, 13-19

Mientras subía a la montaña, Jesús fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así constituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges –Los Truenos–, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Celotes y Judas Iscariote, que lo entregó.

Jueves 20 de enero

Buenos días a todos, comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohibe porque piensan que su tatarabuelo, músico, los abandonó y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia.

Miguel tiene una relación muy especial con Socorro, conocida como Mamá Coco, es una cariñosa, tranquila y tierna mujer que es bisabuela de Miguel, a la que a veces le cuesta recordar y Miguel lo consigue. Transforma la música en recuerdos de Mamá Coco.


Ahora te voy a invitar a que sueñes, sueña con el momento en el que vas de tu casa al colegio ¿qué te gustaría ver? ¿Cómo está la gente por la calle? saltando, riendo, ...

Sueña con tu colegio, con tu clase… un día perfecto en el que todos estáis bien, sin peleas, te están ayudando con algún ejercicio que te cuesta, estáis todos jugando a lo que más os gusta en el recreo, cualquier persona con la que os cruzáis por el cole está con una sonrisa de oreja a oreja.

Sueña también con el momento de después de comer hasta la noche ¿con quién te gustaría? ¿qué te gustaría hacer con esas personas?

Padrenuestro.

Evangelio del 20 de enero

 


Mc 3, 7-12

Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón.

Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una barca, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo. Cuando lo veían, hasta los espíritus inmundos se postraban ante él, gritando: «Tú eres el Hijo de Dios». Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.

Miércoles 19 de enero

Buenos días, comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Vaiana es una joven a la que le encanta el mar y su papá es marinero. Cuando los marineros de su aldea no pueden pescar ningún pez y todas las cosechas fallan, emprende una misión en el mar para salvar al pueblo.


Cuando
 tenemos problemas, nos hemos equivocado, una pelea con tu hermano o algún compañero, no nos salen las cosas bien, estamos tristes… podemos afrontarlo de muchas formas. Vaiana quiere enseñarnos que una de esas formas es ver las cosas buenas que tenemos para afrontar así mejor los problemas.

Vamos a decir en voz alta aquellas cosas, personas o momentos que nos gustan, que nos hacen felices en nuestros días. 

En silencio, le damos las gracias a Jesús por todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, porque es el regalo que Él nos da para ser felices.

Padrenuestro.

Evangelio del 19 de enero

 


Mc 3, 1-6

Jesús entró otra vez en la sinagoga y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: «Levántate y ponte ahí en medio». Y a ellos les preguntó: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: «Extiende el brazo». Lo extendió y quedó restablecido.

En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él.

Martes 18 de enero

Buenos días a todos, comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Tarzán es un niño abandonado en la selva. Debido a esto, una manada de gorilas lo adopta y lo cría como uno más. Al principio, hay algunos que piensan que no podrá ser como ellos, pero durante toda su vida vive con ellos. Tarzán aprende a saltar entre los árboles, columpiarse entre lianas y es capaz de enfrentarse a cualquier animal salvaje para defender a su familia.



¿Qué cosas te parecen difíciles? En el cole o en casa...

¿Crees que eres capaz de poder superar esa dificultad?

Jesús, Gracias por estar a mi lado.




Evangelio del 18 de enero

 

Mc 2, 23-28

Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas. Los fariseos le dijeron: «Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?» Él les respondió: «¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que solo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros».

Y añadió: «El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado».

Evangelio del 17 de enero


Marcos 2,18-22

En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús: «Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?»

Jesús les contestó: «¿Es que pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar. Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día sí que ayunarán. Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos.»

Lunes 17 de enero

 Buenos días a todos, ¿qué tal el fin de semana? ahora es el momento de recordar y para ello nos relajamos para facilitar ese momento.


Elsa, es una niña que desde pequeña tenía una habilidad sobre el hielo y la nieve y a menudo utiliza sus habilidades para jugar con su hermana Anna. Un día, jugando tiene lugar un acontecimiento que le hace encerrarse en sí misma. El miedo se apodera de ella, solo es capaz de ver frío a su alrededor. Siente que para poder proteger a los demás, tiene que estar alejada de ellos.



¿Qué cosas te dan miedo como a Elsa? Puede ser la oscuridad  por ejemplo o hasta los momentos en que estamos solos… 

  • Finalmente, Elsa, termina aceptando que eso que en un principio le da miedo, el frío, es parte de ella, ¿quién nos ayuda a superar nuestros miedos?

Cuéntale a Jesús aquello que te da miedo y pídele que te acompañe cuando tengas ese miedo y te ayude a superarlo.

Padrenuestro.

Viernes 14 de enero

Buenos días a todos, comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Aladdin es una persona que se encuentra con el regalo de pedir tres deseos. Todo lo que pide, no lo pide para él sino que quiere compartirlo. Está tan feliz que necesita compartirlo con otra persona.

Lo que somos, las cosas buenas que tenemos, … nos harán mucho más felices si somos capaces de compartirlas.

Si soñamos con un mundo diferente, un mundo mejor ¿con quién te gustaría compartir ese mundo?

Cuando te pasa algo bueno ¿a quién tienes ganas de contárselo? 

Piensa en la cosa que más te gusta de lo que tienes ¿eres capaz de compartirla? ¿con quién?

Hoy le pedimos a Jesús que nos ayude a compartir lo que tenemos y también lo que somos. 

Él nos dice siempre que seremos más felices si compartimos entre todos y cada uno recibe lo bueno de los demás. 


Padrenuestro.


Evangelio del 14 de enero

Marcos 2,1-12

Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa. Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Él les proponía la palabra. Llegaron cuatro llevando un paralítico y, como no podían meterlo por el gentío, levantaron unas tejas encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico.

Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico: «Hijo, tus pecados quedan perdonados.»

Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros: «Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, fuera de Dios?»

Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo: «¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico "tus pecados quedan perdonados" o decirle "levántate, coge la camilla y echa a andar"? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados...»

Entonces le dijo al paralítico: «Contigo hablo: Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa.»

Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: «Nunca hemos visto una cosa igual.»

Jueves 13 de enero

 Buenos días a todos, comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

- ¿Qué le ocurre a Luca?

- ¿Cómo reacciona cuando cogen su juguete?

- ¿Y a ti, te cuesta compartir tus juguetes?

- ¿Con quién sueles compartir?

Después de hablar de compartir, y de su importancia, escuchemos con atención la siguiente canción:

Se trata de una canción solidaria, hecha para ayudar a niños y niñas enfermas. Estos niños que aparecen en el vídeo comparten sus ganas, su alegría por VIVIR. 

Hoy vamos a pedir por cada uno de los niños y niñas enfermas, así como adultos para que sientan la fuerza que vamos a transmitirles y superen su enfermedad. Te lo pedimos, Señor.

Padrenuestro.

Evangelio del 13 de enero

 

Marcos 1,40-45

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: «Si quieres, puedes limpiarme.»

Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero: queda limpio.» La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio.

Él lo despidió, encargándole severamente: «No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés.»

Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él de todas partes.

Miércoles 12 de enero

Buenos días a todos, ya estamos a mitad de la semana y con alegría comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Durante estos días, algunas personas han podido disfrutar de sus familias, otras en cambio por diferentes cuestiones no han podido hacerlo, aún así seguramente han superado esas dificultades y la han vivido, por ello hoy vamos a rezar por ellas. Te pedimos por estas personas, Señor.

El Covid no se ha marchado todavía, pero ante esta situación nos hemos dado cuenta del grado de solidaridad, entrega, colaboración, generosidad que ha despertado en el corazón de muchas personas. Gracias Señor por estas personas.

Hoy damos GRACIAS, por la profesionalidad, la amabilidad y la cercanía, así como el esfuerzo inmenso de todas las personas que trabajan haciendo pruebas de Covid, poniendo Vacunas o curando a personas enfermas. 

Padrenuestro.

Evangelio del 12 de enero


 Marcos 1,29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar.

Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca.»

Él les respondió: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»

Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.


Martes 11 de enero

 Buenos días a todos, comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Oa invitamos a escuchar atentamente el siguiente cuento:



- ¿Qué le ocurre a Adele?
- ¿Y su madre qué le dice?
- ¿Para qué sirven las llaves?


Las mamás y papás se preocupan cada día de nosotros, nos ayudan si lo necesitamos, juegan con nosotros, nos abrazan si estamos tristes, nos besan para demostrarnos su amor, si estamos enfermos nos acompañan, siempre están a nuestro lado.

Hoy damos gracias por cada una de nuestras mamás y papás.

Padrenuestro.

Evangelio del 11 de enero


Marcos 1,21-28

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad.

Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»

Jesús lo increpó: «Cállate y sal de él.»

El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: «¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.»

Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Lunes 10 de enero

Buenos días, ¿qué tal han ido estos días?, ¿habéis hecho algo especial?, es el momento de recordar todo lo que queráis compartir, para ayudaros a hacerlo pondremos la siguiente canción:


Una vez hemos compartido lo más especial de estas vacaciones, comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

- ¿Cuál es el mejor regalo que has recibido estas Navidades?
- ¿Cuál es el mejor regalo que has dado estas Navidades?


Jesús ha sido nuestro mejor regalo.

Padrenuestro.


Evangelio del 10 de enero


Marcos 1,14-20

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.

Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»

Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.

Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.