31 de enero

 Buenos días a todos, comenzamos este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Empatizamos con el resto

¿Todos vemos las cosas de la misma manera? Debate abierto.

  • Variante: se podrá describir un asunto/contingencia que se ha dado en el aula durante las últimas semanas y, alrededor del dibujo de unas gafas, intentaremos dar diferentes visiones. Cuando todos aporten lo que deseen, en el cristal izquierdo y derecho escribiremos los dos argumentos más dispares, para comprobar que hay diferentes puntos de vista acerca de una misma situación.


  • Centramos el foco en la empatía y el respeto ante la resolución de conflictos.

Pongámonos las gafas de la empatía.

Padrenuestro. 

31 de enero

Buenos días a todos, para comenzar este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Empatizamos con el resto

Prestad mucha atención al siguiente vídeo:



  • Reflexionamos sobre las diferentes maneras que existen de resolver un problema/conflicto: con gafas proyectadas, se dan diferentes soluciones propuestas hasta superar el puente.



    Padrenuestro.

29 de enero

Buenos días a todos, comenzamos este ratito de encuentro con Jesús, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Ponemos etiquetas

En la actualidad, nuestro día a día es como un perfil de una red social. Somos "likes" andantes, personas que convivimos con lo que los demás opinan de nosotros. ¿Por qué siempre juzgamos y no nos limitamos a disfrutar de las personas tal y como son sin poner ninguna etiqueta? Debemos saber que en la diversidad está la riqueza, pero muchas veces, al no respetar esto, aparecen multitud de conflictos y problemas que no sabemos o podemos resolver. ¿ Os atrevéis a opinar sobre la siguiente imagen?

3, 2, 1… ¡Fuera etiquetas!

Padrenuestro.

Lunes 29 de enero

Buenos días a todos, comenzamos este ratito de encuentro con Jesús, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Ponemos etiquetas

Hoy traemos un reto muy importante para toda la clase. Entre todos, debemos construir un "muro de las etiquetas". ¿Cómo lo haremos? en la pizarra, dibujaremos un bocadillo y escribiremos aspectos positivos que pensamos acerca de la clase, un compañero concreto, el colegio, el maestro, etc. ¿A que no estamos acostumbrados a decir las cosas buenas?

Refuerzo de la dinámica: se puede elegir a un compañero en cuestión y se le indica que se ponga en pie. el reto será decir algo positivo de cada uno de los compañeros.

Se puede mostrar la imagen de los mayores.

3, 2, 1 ...¡Fuera etiquetas!