Comenzamos la oración de la mañana EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN.
Jueves Santo, día en el que se instituyó la EUCARISTÍA. Ese día se celebró la primera “Misa” de la historia.
Jesús, en la ÚLTIMA CENA, compartió su cuerpo y su sangre con todos sus discípulos. Además, les lavó los pies, signo de la grandeza y humildad del Hijo de Dios.
Seamos humildes y grandes de corazón, eso significa anunciar EL REINO DE DIOS.
Comenzamos la oración de la mañana EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN.
Martes de Pasión. Jesús anuncia a sus discípulos que su MISIÓN en la tierra está próxima a finalizar. ÉL ha venido a cumplir la voluntad de su Padre.
El corazón de Jesús está lleno de contradicciones y tiene que ordenar las ideas que pasan por su cabeza, intentando entender por qué uno de los suyos lo ha traicionado.
¿Alguna vez no habéis acompañado a un amigo en alguna dificultad?
Pensemos en la importancia del acompañamiento, sobre todo en momentos difíciles, seamos empáticos y sepamos ponernos en el lugar de los demás.
Comenzamos la oración de la mañana EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍTITU SANTO, AMÉN.
Continuamos avanzando en la Semana de Pasión, recordando todos los acontecimientos vividos por Jesús y sus discípulos en aquellos días, siempre teniendo muy presente que, RECORDAMOS la muerte de Jesús en la cruz para salvar a la humanidad, pero, sobre todo, lo más importante es que CELEBRAMOS que resucitó y vive para siempre.
Esta es la verdadera esencia, resucitar para no morir nunca más.
No lo olvides: “R” de recordar, pero sobre todo “C” de celebrar.
Comenzamos la oración de la mañana EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍTITU SANTO, AMÉN.
En la recta final de la Cuaresma y a pocos días del comienzo de la Semana Santa, recordamos el amor infinito que Dios nos demostró enviándonos a su hijo para salvar a la humanidad.
El Domingo de Ramos, Jesús fue recibido en Jerusalén, aclamado con palmas y ramos. También nosotros debemos dar la bienvenida a Jesús en nuestras vidas con amor y alegría.
Después de haber recorrido el camino de la Cuaresma, llegando casi a su final, acojamos a Jesús en nuestros corazones y que de ellos sólo emane la paz, la justicia y el amor al prójimo.
Buenos días a todos, respiramos profundamente por la nariz y expulso el aire muy despacio...
Ahora que hemos creado un clima de silencio, paz y tranquilidad, estamos preparados para hablar contigo, Jesús. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Comenzamos la oración a través del cuento: "Los animalejos cuidan su casa".
Es momento de compartir y comprender:
- ¿Qué hacían Pablo y Ana?
- ¿Dónde llevaron la basura, los animalitos?
- ¿Qué decidieron hacer entre todos?
Cuando trabajamos en equipo, somos capaces de ayudarnos y de llegar a encontrar grandes soluciones entre todos. ¿Sabéis qué es reciclar?, ¿vosotros recicláis en casa?
Durante la Cuaresma nos hemos comprometido a realizar algún cambio en nuestra vida, para cuidar lo que tenemos.
- ¿Nos comprometemos a separar el vidrio, el plástico y el papel, de la basura con restos orgánicos de casa?
Si clasificamos nuestra basura y la tiramos a su contenedor correspondiente, estaremos ayudando a nuestro planeta Tierra, a conservarlo y a protegerlo.
Dios, nuestro Padre, estará contento de que cuidemos este mundo tan maravilloso que nos ha regalado, esta es una de entre 10.000 razones para hacerlo.
Buenos días, comenzamos este ratito de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Vaiana es una joven a la que le encanta el mar y su papá es marinero. Cuando los marineros de su aldea no pueden pescar ningún pez y todas las cosechas fallan, emprende una misión en el mar para salvar al pueblo.
Cuando tenemos problemas, nos equivocamos, nos peleamos con nuestros hermanos o algún compañero, no nos salen las cosas bien, estamos tristes… podemos afrontarlo de muchas formas. Vaiana quiere enseñarnos que una de ellas es ver las cosas buenas que tenemos para afrontar así mejor los problemas.
Vamos a decir en voz alta aquellas cosas, personas o momentos que nos gustan, que nos hacen felices en nuestros días.
En silencio, le damos las gracias a Jesús por todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, porque es el regalo que Él nos da para ser felices.
Buenos días a todos, ¡qué bien se está aquí! Comenzamos este rato de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
¿Cómo te sientes hoy?
Cada día, incluso en cada momento podemos tener diferentes sentimientos o emociones, dependiendo de cómo nos encontremos por dentro o de lo que nos haya sucedido.
Jesús nos quiere felices, él prefiere que sonriamos y lo pasemos bien. Aunque también nos quiere cuando estamos tristes, asustados, enfadados...
¡Él nos quiere de todas formas!
Y tiene la paciencia para ayudarnos a cambiar y mejorar.
¡Buenos días! Hoy es el Día Internacional de la Mujer.
¿Qué significa el Día Internacional de la Mujer?
Este día se conmemora alrededor de todo el mundo para hacer conciencia sobre la importancia de la igualdad de la mujer en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que puedan tener acceso a las mismas oportunidades que los hombres.
¿Por qué se celebra el 8 de marzo?
Esta fecha conmemorativa fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, en homenaje a las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, que fallecieron en un incendio mientras realizaban una huelga pormejores condiciones laborales para las mujeres que trabajaban en las fábricas.
No olvidemos que los días conmemorativos sólo están para recordarnos que hay que seguir trabajando cada día por mejorar el mundo, desde nuestro granito de arena, desde nuestro poco a poco, para acabar consiguiendo algo grande e importante.
Al igual que hizo Madre Paula, apostando por la Educación de las niñas, estamos llamados a continuar con su legado, especialmente en un día como hoy.
A veces nos olvidamos que cuando trabajamos en equipo conseguimos llegar mucho más lejos y hacer las cosas mejor.
Vamos a ver qué ocurre con los protagonistas del siguiente vídeo.
Seguro que os habéis divertido con lo que ha ocurrido en el vídeo pero, si desde un principio se hubieran ayudado el uno al otro todo habría salido mucho mejor.
¿Qué podrían haber hecho ambos para que todo saliera bien desde el principio?
El final nos ofrece una gran lección sobre la importancia de aprender de los errores y ser agradecidos.
La familia, los amigos, los profesores, los compañeros de clase.... Son las personas que nos quieren y nos cuidan cada día, y es importante cuidar y mantener esas relaciones. Debemos ser agradecidos por poder contar con esas personas a nuestro alrededor que siempre se preocupan por nuestro bienestar.
Los sentimientos y las emociones son características propias de los seres humanos, y no debemos sustituir la compañía, alegría y cariño de las personas por el entretenimiento de una “máquina”. No olvidemos mirar, escuchar, correr, saltar, jugar, apreciar y disfrutar de todo lo que nos rodea y nos hace crecer y desarrollarnos correctamente.
En muchas ocasiones nos guiamos por lo que percibimos y vemos sin pararnos a pensar que quizás estamos cayendo en prejuicios por falta de información. .
El siguiente vídeo es un claro ejemplo de ello. Vamos a verlo con atención.
Es importante reflexionar y darnos cuenta de cómo muchas veces nos bastamos de una mirada superficial para juzgar a los demás. Estaría bien pensar un poco las cosas antes de actuar o de ponerle una “etiqueta” a alguien. Lo hacemos sin percatarnos que, puede ser cierto eso, las apariencias engañan.
Bienvenidos a la primera semana del mes de marzo. Recordemos que seguimos caminando por los días en esta cuaresma y debemos revisar si estamos consiguiendo cumplir nuestros propósitos.
En un mundo donde todo se consigue con rapidez y casi al instante en la mayoría de ocasiones, es importante no perder la visión de ser constante y saber que no siempre se consigue todo de forma inmediata.
En el siguiente corto vamos a ver a un abuelo y su nieto que nos muestran la importancia de ser pacientes y perseverantes para alcanzar nuestros objetivos.
Como habéis visto en el vídeo, de primeras el niño no consigue formar una nube como quiere. Con paciencia y ayuda lo termina consiguiendo. Esto nos lo podemos aplicar en nuestro día a día, aprendiendo que con esfuerzo y dedicación todo se puede conseguir.
Buenos días a todos! Ya llevamos varias semanas de cuaresma, ¿realmente nos estamos preparando?¿sentimos que por dentro vamos cambiando, ¿tenemos un deseo inmenso de ser mejores? Ojalá seamos mensajeros de buenas noticias como nos dice esta canción.