Empezamos hoy nuestra oración guardando silencio, cierra los ojos y relájate, poniendo las manos sobre las rodillas.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.
¿Sabrías decir qué es un Tesoro? La palabra tesoro, normalmente la utilizamos para referirnos a algo con mucho valor para nosotros y que, por lo tanto, guardamos y cuidamos de manera muy especial, pero...
¿Cuál es tu mayor tesoro?
-¿De qué manera podemos cuidar y ayudar a nuestros amigos?
Le pedimos a Jesús que es el mejor de nuestros amigos, que nos ayude, rezando el Padrenuestro.
Buenos días a todos, hacemos un momento de silencio, respirando profundamente varias veces, sentimos que se hinchan los pulmones, sentimos que Dios está aquí y ahora está contigo.
Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Una de las ideas más fuertes de la Cuaresma, es la que tenemos que cambiar. Pero ¿Cambiar para qué? Lo que Dios quiere de nosotros es que cambiemos para que de esa forma podamos cambiar el mundo hacia un lugar mejor para todos. Hoy vamos a ver que podemos empezar con pequeños gestos.
Buenos días a todos! En el día de hoy seguimos recordando la figura de Paula Montal, cuánto bien hizo a tantas niñas y familias...En el vídeo que viene a continuación hacemos un repaso de su obra y todo el legado que nos dejó. Damos gracias a Dios por su vida y la de tantas Escolapias que continuaron con su obra ayer y hoy.
Buenos días!! Comenzamos una nueva semana con la alegría de recordar a nuestra fundadora "Paula Montal". El viernes pasado tuvimos la suerte de celebrar su día pero es hoy 26 de febrero el día en que ella pasó a mejor vida, a disfrutar de la gloria del Padre.
En este ratito vamos a tener muy presente todo lo que consiguió con esfuerzo, dedicación y mucho cariño, en beneficio de las niñas. Vamos a dar gracias a Dios por todas las Escolapias que han seguido su vocación en especial a las que viven entre nosotros, Elena, Rosa, Milagros y Cati, a todas las que han pasado por nuestro colegio y a las que ya fallecieron. También damos las gracias por todos nuestro profesores que siguiendo el carisma de Madre Paula, se preocupan por nosotros haciéndonos mejores personas.
Ojalá tengamos siempre muy presente la labor de "Paula" en beneficio de la familia Escolapia y que al igual que ella, tengamos sueños para contribuir a un mundo mejor.
Buenos días a todos, hace unos días dimos comienzo a nuestra nueva Cuaresma. Solamente depende de nosotros que sea nueva y que produzca un verdadero cambio en nosotros.
Desde ese sentimiento, comenzamos este momento de oración: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Jesús te invita a escucharle con los oídos bien abiertos a lo largo de estos días de Cuaresma.
Hoy nos acercamos a nuestra fundadora Madre Paula Montal ya que celebramos su día en el colegio. Ella contó con un gran equipo, el mejor, su familia, sus amigas, sus compañeras. Y todos la valoramos y le demostramos cuánto la queremos año tras año.
Hoy, como todas las mañanas, damos los buenos días a nuestro amigo Jesús, cerrando los ojos, respirando profundamente...
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Ahora, en la oración de hoy, vamos a pensar sobre qué significa ser un mejor amigo:
-¿Cómo se porta conmigo?
-¿Me ayuda?
-¿Me escucha?
-¿Me acompaña?
Jesús es nuestro mejor Amigo, porque Él siempre está ahí, tanto si lo necesitamos como si nos olvidamos de Él. Podemos hablar con Jesús cuando queramos y estará ahí para escucharnos. ´El está con nosotros cuando nos despertamos, cuando vamos al colegio; está con nosotros todo el día. Eso es ser un gran amigo, un amigo de verdad, un AMIGO QUE NOS QUIERE Y AL QUE QUEREMOS.
¿Alguien puede resumir brevemente el cuento que acabamos de escuchar?
- ¿Qué cayó de entre la bruma un día?
- ¿Cómo era?
- ¿Dónde se metió?
- ¿Brillaba mucho?
Jesús, te pedimos que nos ayudes a ser los mejores amigos, siendo capaces de respetar a los demás, ayudándolos y cuidándolos mucho.
Buenos días a todos, como cada día en el cole, nos sentamos bien, cerramos los ojos y respiramos profundamente...
Jesús y María están con nosotros y en este ratito de oración los tendremos presente. Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Hay personas y momentos que no sólo nos dibujan una sonrisa en la cara, sino que también nos dibujan una sonrisa en el corazón. Las cosas que nos hacen estar muy contentos y alegres, son cosas que nos alegran el corazón, haciéndonos sentir bien.
Ahora, nos ponemos la mano en nuestro corazón... sintiendo cada latido,... gracias a cada latido, disfrutamos de la vida.
Nos relajamos, respiramos tranquilamente y cerramos los ojos, para ello nos ayudamos de la siguiente canción:
Ahora, abre los ojos, respira y saluda a Jesús. Comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Muchas son las veces que hablamos sobre la contaminación e incluso de todos lo detalles que implican que se produzca la misma, provocando que la Tierra sufra. Pasan todos los días y tenemos la oportunidad de poder ayudar haciendo las cosas bien como nos pedía Jesús. ¿Lo haces?
Jesús nos ofrece una escalera para que también ofrezcamos nuestro amor al planeta.
Jesús también busca a personas que cuide de nuestro planeta, se pone muy contento y nos da las gracias cuando somos capaces de respetar los lugares que nos rodean.
Nos comprometemos con la Tierra Jesús, queremos cuidarla porque nos importa el lugar donde vivimos.
Buenos días a todos, hoy os invitamos a viajar, ¿estáis preparados?
- ¿Alguien tiene alguno de estos pelones?
- En caso afirmativo, ¿quién te lo regaló?
- ¿Has regalado alguno?
- ¿Sabéis para qué significa comprar uno de ellos?
Nos despedimos con la siguiente canción, pidiendo a Jesús por todos los niños enfermos de cáncer, en el "Día Mundial del Cáncer Infantil", ofreciéndoles nuestra fuerza, compañía y ayuda.
Buenos días a todos, hoy es un día especial, de celebración. A lo largo de este miércoles, en todo el mundo se celebrará el comienzo de este tiempo tan especial para los cristianos, LA CUARESMA. Tiempo de reavivar nuestra fe, de actualizar nuestro deseo de estar cerca de Jesús.
Seguro que Jesús está esperando a decirnos algo muy especial.
Comenzamos este momento de oración: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
La Cuaresma se centra en: ayuno, limosna y oración.
AYUNO: ¿Qué me debo quitar porque no me hace bien? Aquello que no me ayuda a mí o a los demás a que seamos felices.
LIMOSNA: ¿Qué puedo dar de mí a quién me necesita? Aunque me tenga que esforzar.
ORACIÓN: ¿Cómo estar más cerca de Jesús en estos días? Le puedo dedicar algún otro momento del día, vivir otro con más intensidad,...
Hoy día de San Valentín, suele ser un día para transmitir nuestro Amor a los demás, aunque esto lo deberíamos hacer cada día.
En este momento de reflexión vamos a pensar, en silencio. ¿Cómo nos transmite su Amor nuestro amigo Jesús?
Terminamos rezando todos juntos el Padrenuestro, agradeciendo de corazón a Jesús la familia que tenemos y saber que siempre está con nosotros.
Empezamos hoy nuestra oración guardando silencio, cierra los ojos y relájate, poniendo las manos sobre las rodillas.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.
¿Sabrías decir qué es un Tesoro? La palabra tesoro, normalmente la utilizamos para referirnos a algo con mucho valor para nosotros y que, por lo tanto, guardamos y cuidamos de manera muy especial, pero...
¿Cuál es tu mayor tesoro?
-¿De qué manera podemos cuidar y ayudar a nuestros amigos?
Le pedimos a Jesús que es el mejor de nuestros amigos, que nos ayude, rezando el Padrenuestro.
Buenos días, vamos a comenzar la mañana con un ratito de oración. Para ello, primero vamos a estar callados, en silencio, cerramos los ojos, y sentimos nuestra respiración.
Y, por dentro, decimos: Hola Jesús, Hola María, aquí estoy, buenos días.
Querido Jesús, querida María, hoy te pedimos también por todas las personas que ayudan, acompañan y cuidan a los enfermos.
- ¿Qué historia cuenta el vídeo que acabamos de ver?
Buenos días a todos, con alegría nos disponemos a comenzar la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
En nuestra oración vamos a tener presente a todas las personas que son importantes para nosotros, a todas las personas que nos quieren y nosotros llevamos muy dentro de nuestro corazón.
Querido Jesús, hoy te pido por todas las personas que nos quieren y ayudan.
Buenos días a todos, comenzamos este momento de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Reflexionar para ayudar
En ocasiones, nos encontramos con personas de nuestro alrededor que tienen algún tipo de problema. Evidentemente, debemos apoyarles y ofrecerles nuestro hombro para superar esta dificultad, pero, a pesar de que lo hacemos con la mejor de nuestras intenciones, hay momentos en los que, sin quererlo, no sólo no ayudamos a esa persona sino que le creamos un problema mayor.
Para los pequeños: comentar la imagen.
Para los mayores: ¿Podríais poner un ejemplo? + comentar la imagen (y debate).